Noticias

Escolares antofagastinos realizan visitas guiadas a la UCN

Fecha: 30 noviembre, 2012

Escolares antofagastinos realizan visitas guiadas a la UCN

 


Estudiantes de Tercer Año Medio del Liceo Bicentenario La Chimba conocieron alternativas de carreras y recibieron orientación vocacional.

 

 

Información sobre la educación superior y orientación relacionada con las  carreras reciben los escolares antofagastinos que participan en las visitas guiadas a la Universidad Católica del Norte, organizadas para dar a conocer en terreno las alternativas de pregrado ofrecidas por nuestra casa de estudios.

Estudiantes de tercer año medio del Liceo Científico Humanista Bicentenario La Chimba de Antofagasta, asistieron a la última versión de esta actividad, oportunidad en la que fueron acompañados por monitores de la UCN durante un recorrido por la Casa Central.

La jornada tuvo como objetivo mostrar a los 36 adolescentes diversas opciones para focalizar su posterior desarrollo profesional en distintas  áreas del conocimiento, que incluyen Ciencias, Economía, Ingeniería y disciplinas del Área Humanista, entre otras.

El recorrido consideró visitas a laboratorios, salas de clases e instalaciones, entre las que resaltaron los edificios de los barrios Humanista y Tecnológico, donde los escolares pudieron conocer equipamiento de alta tecnología y realizar consultas a los académicos de la institución.

Los estudiantes también disfrutaron de un almuerzo en el Casino, donde pudieron compartir en un entorno universitario.

Más de 15 establecimientos educacionales han visitado la UCN durante el segundo semestre. La mayor parte provenientes de la comuna de Antofagasta, a los que se suman colegios de otras zonas del norte del país, como el Colegio Chuquicamata de la Provincia El Loa, y la Academia Iquique de la Región de Tarapacá.

El orientador vocacional del Departamento de Admisión de la UCN, Dennis Palacios, resaltó que las visitas guiadas constituyen una oportunidad para dar conocer a los jóvenes las características y particularidades de la educación superior. “Les entregamos información sobre carreras, becas y beneficios, y también orientación vocacional y apoyo psicológico para enfrentar esta nueva etapa”, sostuvo.

 

No hay comentarios

Comenta tu también