Noticias

Escolares de enseñanza media participarán en octavo Campeonato de Matemáticas

Fecha: 19 abril, 2010

Escolares de enseñanza media participarán en octavo Campeonato de Matemáticas

UCN será sede del encuentro en Antofagasta a partir del sábado 24 de abril

El Octavo Campeonato Escolar de Matemática para Enseñanza Media que organizan las Universidades de Tarapacá, Arturo Prat, Católica del Norte, Católica de Chile, de Chile, de Santiago de Chile y Católica de Valparaíso, se iniciará el sábado 24 del presente mes, y en el caso de la Región de Antofagasta, se desarrollará en dependencias de la UCN.
 

Esta actividad espera reunir a numerosos jóvenes de Antofagasta, quienes ya cuentan con medallas nacionales obtenidas en el certamen del año pasado. Este campeonato fue creado por profesores y matemáticos, y pretende de una manera lúdica, contribuir al proceso de asimilación y aprendizaje de los contenidos del programa de estudios, por parte de los jóvenes estudiantes, junto con ayudarles a reconocer sus talentos en esta disciplina.

El certamen, incluye otras pruebas el 29 de mayo, 26 de junio, 7 de agosto y 4 de septiembre las que tendrán lugar en el Departamento de Matemáticas de la UCN, salas N-226 y N-116. El sistema de la competencia, permite a los estudiantes ir mejorando en su aprendizaje, ya que la programación les exige una preparación permanente.

Para esta octava versión, el evento considera principalmente la participación de los colegios de las comunas de Algarrobo, Arica, Alto Hospicio, Iquique, Antofagasta, Colina, Doñihue, El Quisco, El Tabo, Estación Central, Independencia, Isla de Maipo, La Florida, La Cisterna, La Granja, La Pintana, La Reina, Las Condes, Maipú, Melipilla, Pedro Aguirre Cerda, Peñaflor, Peñalolén, Providencia, Pudahuel, Puente Alto, Quinta Normal, Quilicura, Quilpué, Rancagua, Recoleta, Rengo, San Antonio, San Fernando, San Miguel, San Ramón, Santiago, Talagante, Valparaíso, Villa Alemana, Viña del Mar y Vitacura. 

Medallistas
Antofagasta cuenta con jóvenes medallistas nacionales en Matemáticas, quienes participaron en el Campeonato de esa asignatura desarrollado en el país, y para el cual es encargada representado a la Universidad Católica del Norte, la académica María Robbiano Bustamante.

Recientemente, los estudiantes recibieron sus diplomas por participación y también por haber logrado medallas de bronce, plata y oro, lo que significó una gran satisfacción para ellos, sus profesores y familiares.

En una ceremonia realizada en la UCN, recibieron estas distinciones alumnos de los colegios San Patricio, Antonio Rendic, San Luis, San Agustín, San José, Giant School, y Liceo Andrés Sabella.

 

No hay comentarios

Comenta tu también