Noticias

Escolares DeLTA UCN iniciaron cursos y talleres

Fecha: 30 julio, 2012

Escolares DeLTA UCN iniciaron cursos y talleres

 

Cientos de niños y jóvenes nortinos iniciaron actividades del segundo de semestre luego de finalizar período de vacaciones de invierno.

Entusiasmados y con ganas de aprender, más de 340 escolares de establecimientos educacionales de la Región de Antofagasta dieron inicio al Segundo Semestre Académico del Programa DeLTA UCN que impulsa la Universidad Católica del Norte.

Los menores y adolescentes fueron recibidos por los monitores y el Director del Programa, Ramiro Vargas Meza, en una jornada de bienvenida donde conocieron a sus nuevos profesores y fueron distribuidos por curso.

Los estudiantes favorecidos pertenecen a establecimientos educativos dependientes de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta (CMDS), que cursan entre sexto básico y cuarto medio.

FERIA

Durante el segundo semestre, se dictarán 50 asignaturas que consideran cursos y talleres en distintas áreas del conocimiento, los que serán impartidos en dependencias de la Casa Central de la UCN los días viernes y sábados.

Las actividades se extenderán hasta el sábado 1 de diciembre, y finalizarán con la “Feria de Aprendizaje, la Aventura del Conocimiento”, que tendrá lugar en el cruce de las calles Prat y Matta en Antofagasta, oportunidad donde los menores presentarán a la comunidad el trabajo y los productos desarrollados en sus cursos y talleres.       

Para su desarrollo y ejecución, el Programa cuenta con el apoyo de Anglo American Norte S.A. División Mantos Blancos, Ministerio de Educación, CMDS de Antofagasta y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).

 

No hay comentarios

Comenta tu también