Escolares reciben diplomas en cierre de programa Monitores Líderes Ambientales y Semillas del Desierto

Fecha: 21 noviembre, 2017

Menores participaron en ceremonia realizada en la Casa Central de la UCN.

Más de 60 escolares y monitores de establecimientos educaciuonales de Antofagasta recibieron diplomas en la ceremonia de cierre del Programa Monitores Líderes Ambientales y Semillas del Desierto 2017, que tuvo lugar en la Casa Central de nuestra Universidad.

La iniciativa, que busca fortalecer en los jóvenes el compromiso con el entorno, la responsabilidad con la vida sana, el cuidado de la naturaleza y el desarrollo energético sustentable, contó con la participación de alumnos de las escuelas Juan López, Las Américas y del Liceo Marta Narea Díaz de la capital regional.

La actividad, de fuerte impacto social, contó con el apoyo del Programa de Mejoramiento Institucional en Recursos Hídricos de la UCN, liderado por el Centro de Investigación Tecnológica del Agua en el Desierto (Ceitsaza) y la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas de esa casa de estudios superiores

La Coordinadora del Programa y académica de la UCN, Dra. Elizabeth Lam, explicó que esta iniciativa tiene su origen el año 2009, y que desde el 2014 está en el marco del PMI de Recursos Hídricos, con apoyo del Ceitsaza y financiamiento del Ministerio de Educación.

“Este año tuvimos 18 monitores que culminaron el programa y 53 escolares semillas”, resaltó, junto con indicar que los proyectos desarrollados por los menores fueron presentados en la actividad “Huerto de Ideas”, cuyos resultados fueron dados a conocer en la Casa Central de la UCN.

La docente puso de manifiesto el carácter inclusivo de la jornada, donde todos recibieron diplomas por su participación y haber asistido y aprobado el programa.

También destacó el compromiso de los alumnos participantes, en especial de quienes forman parte de establecimientos educacionales vulnerables de la ciudad.

Los diplomas de participación fueron entregados por la Vicerrectora de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la UCN, María Cecilia Hernández, y la Gerente del Centro de Investigación Tecnológica del Agua en el Desierto, Yaneska Tapia.

Destacó en la jornada la intervención de la escolar María Cristina García, quien relató su experiencia y participación en el Programa. A estas palabras se sumó la intervención de la profesora Fabiola Iturra, quien en representación de la escuela Las Américas, valoró la participación de los alumnos del establecimiento en la iniciativa.