Academia

Escolares reflexionaron y compartieron ideas en XXV Encuentro de Filosofía

Fecha: 30 octubre, 2015

Escolares reflexionaron y compartieron ideas en XXV Encuentro de Filosofía

 Actividad, realizada en la Casa Central, consideró la participación de estudiantes de 10 de establecimientos educacionales de Antofagasta.

Pensamiento crítico y reflexión en torno a distintos temas, mostraron los estudiantes de 10 colegios y liceos de Antofagasta que participaron en el XXV Encuentro de Filosofía 2015, que reunió a medio centenar de jóvenes de la capital regional.

La jornada, que este año organizó el Liceo B-13 “Domingo Herrera Rivera”, tuvo lugar en la Casa Central de nuestra Universidad, institución que apoyó la iniciativa a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas.

Temáticas como el bullying, reflexiones en torno a la identidad chilena y las influencias extranjeras, así como aspectos relacionados con el desarrollo de la filosofía a nivel mundial, fueron tratados en profundidad por los escolares de Tercero y Cuarto Medio durante la jornada. La apertura del encuentro contó con la intervención del filósofo y Director del Círculo de Filosofía Jurídica y Humanidades de la UCN, Patricio Peñailillo Tapia, quien expuso sobre el valor de una reflexión auténtica para Chile.

El académico explicó que el valor de la reflexión filosófica tiene que ver con los temas propios que las personas tienen, como son los aspectos sociales, políticos y educacionales, entre otros. El docente también recibió un galardón en reconocimiento a su labor y aporte como uno de los fundadores del Encuentro que en 2015 cumple 25 años abriendo una ventana al pensamiento de los estudiantes nortinos. La jornada contó con exposiciones y la participación de delegaciones del Colegio San José, Antofagasta International School (AIS); Colegio Universitario Antonio Rendic, Liceo Domingo Herrera Rivera, Colegio Binacional Chileno Americano, Liceo Marta Narea Díaz y Colegio San Agustín, entre otros.

No hay comentarios

Comenta tu también