Estudiantes antofagastinos reciben medallas por XIV Campeonato de Matemáticas

Fecha: 29 noviembre, 2016

Estudiantes antofagastinos reciben medallas por XIV Campeonato de Matemáticas

Reconocimientos fueron entregados en la Casa Central.

Medallas de oro, bronce y cobre obtuvo la Región de Antofagasta en la etapa final del Campeonato Escolar de Matemática para Educación Media, CMAT 2016, donde el máximo galardón lo recibió Alexander Panayotopulus Castillo, del Colegio Inglés San José. Las distinciones a los escolares fueron entregadas en la Casa Central de nuestra Universidad.

En la decimocuarta versión del certamen escolar participaron más de 200 establecimientos de casi todas las regiones del país. Esto significa que los galardonados están entre los más sobresalientes del país en esta disciplina.

DISTINCIONES
La región obtuvo medallas de cobre (cuarto lugar), bronce (tercer lugar) y oro (primer premio) en la competencia individual nacional, mientras que en la categoría por equipos recibió el diploma de honor por el 12° lugar nacional, y en la competencia por establecimientos logró la copa correspondiente al 7° lugar nacional.

Luis del Campo Conejeros, Secretario Académico de la Facultad de Ciencias de la UCN y Delegado Regional del Campeonato Escolar de Matemática, destacó que el Departamento de Matemáticas de esa unidad académica desea extender su actividad de vinculación con los establecimientos de educación escolar, además de aumentar la participación, y lograr el mejoramiento en los rendimientos que se han obtenido hasta ahora.

Por esta razón, está dedicado al estudio de la posibilidad de realizar una competencia de matemática que permita la participación de la totalidad de las ciudades y poblados de la Región de Antofagasta. Este interés es compartido por las autoridades universitarias, y se espera concretarlo durante 2017.

Los estudiantes y establecimientos educacionales premiados fueron los siguientes.

Medalla de cobre: Benjamín Flores Cornejo, The Antofagasta British School; Jonathan Pinto, José Guillén Contador, Antonia Tala y Matías Álvarez Fernández, Colegio Inglés San José; Marcos Ipinza Céspedes, Colegio San Patricio; Javier Latorre Soto, Colegio Universitario Antonio Rendic; Branco Bravo Torres y Luis González Labbé, The Antofagasta Baptist College.

Medalla de bronce: Álvaro Restuccia Cabrera, Colegio Universitario Antonio Rendic; Rocío Mancilla Gutiérrez, The Antofagasta Baptist College; Gabriela Guerrero y Rocío Labarca Coronel, Colegio Inglés San José; Benjamín Pérez, Colegio San Luis.