Medallas de bronce y cobre obtuvieron escolares de la región en Campeonato Nacional de Matemáticas

Fecha: 13 diciembre, 2017

Premiación tuvo lugar en la Casa Central de la Universidad Católica del Norte.

Medallas de bronce, cobre y diplomas por participación destacada, recibieron estudiantes de la región de Antofagasta que participaron en el XV Campeonato Escolar de Matemática para Enseñanza Media, CEMAT 2017.

La entrega de los reconocimientos tuvo lugar en la Casa Central de nuestra Universidad, institución que organizó y coordinó la competencia en la zona, a través de su Departamento de Matemáticas.

Participaron 278 alumnos, provenientes de 21 establecimientos educacionales de Antofagasta y Calama, en una iniciativa que buscó fomentar el desarrollo de esta disciplina entre los jóvenes.

“Todos son ganadores, porque se atrevieron a competir”, resaltó el Decano de la Facultad de Ciencias de la UCN, Miguel Murphy, al destacar el espíritu participativo de los estudiantes.

Lo anterior fue compartido por el académico del Departamento de Matemáticas, Luis del Campo, quien puso de relieve el rol de esta ciencia en el mundo actual, y en la importancia que tiene para la UCN participar en este tipo de eventos que contribuyen a fortalecer la vinculación institucional.

Por lograr el tercer lugar en el certamen, fueron galardonados con medallas de bronce los alumnos Ángeles Ortega y Branco Cárdenas; mientras que las preseas de cobre, por obtener el cuarto puesto a nivel nacional, fueron para los estudiantes Gabriel Leyton, María Ignacia Erazo y Constanza Gallardo.