Estudiantes destacados del DeLTA UCN recibirán becas

Fecha: 27 abril, 2011

Estudiantes destacados del DeLTA UCN recibirán becas

Financiamiento para estudios superiores.

Los estudiantes que egresen del Programa DeLTA UCN con un desempeño de excelencia académica, recibirán una beca que les permitirá financiar sus estudios superiores en nuestra Universidad. El beneficio, que es entregado por la empresa AngloAmerican desde el 2008, introduce algunas modificaciones, a partir del presente año, respecto a los requisitos que deben cumplir los jóvenes para postular.

Los cambios consisten en haber estado por lo menos dos años en el Programa DeLTA UCN, además de una asistencia de 75% a sus cursos y tener un calificación de 5,5 en el promedio de notas de Enseñanza Media (NEM). También deberán tener un puntaje mínimo de 550 puntos en la PSU, y estar entre los quince primeros lugares de selección de la carrera postulada.

La beca, que pagará el 100% de la carrera, tendrá vigencia por un año y podrá ser renovada, además incluirá una bonificación semestral de $200.000 para gastos de estudios. Los beneficiados serán dos estudiantes por año.

Fernanda Guerra, Gerente de Relaciones Comunitarias y Desarrollo Sustentable de Anglo American, manifestó que la empresa desea apoyar a las jóvenes con talento, para que accedan a la Educación Superior, especialmente, a quienes no tienen las condiciones para financiar una carrera.

Agregó que el convenio existente entre AngloAmerican y el Programa DeLTA UCN, ha resultado satisfactorio, ya que los estudiantes que participan se interesan mucho más por continuar estudios superiores, y eso se ve reflejado en el número postulantes y aceptados  en las universidades, especialmente en la UCN.