Estudiantes participaron en XXII Olimpiada de Matemática

Fecha: 3 septiembre, 2010

Estudiantes participaron en XXII Olimpiada de Matemática

Finalistas clasificarán a la Final Nacional que se desarrollará los días 21, 22 y 23 de octubre en Santiago.

Cerca de 200 alumnos de diferentes establecimientos educacionales de la Región de Antofagasta, se presentaron en dependencias de la Universidad Católica del Norte para rendir la Prueba Clasificatoria a la XXII Olimpiada Nacional de Matemática.

Los estudiantes de Enseñanza Básica (7º y 8º básico) y Media se dividieron en dos categorías, en esta prueba que se realiza todos los años en esa Casa de Estudios, con el objetivo de reunir a jóvenes talentos que desean ampliar sus conocimientos científicos y culturales.

Los finalistas de estas olimpiadas clasificarán a la Final Nacional que se realizará los días 21, 22 y 23 de Octubre en Santiago en el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), del Ministerio de Educación.

Históricamente, la Región de Antofagasta ha obtenido buenos resultados en este certamen y, esta vez, se espera que en esta oportunidad clasifique un buen grupo de representantes de la región.