Noticias

Estudiantes UCN amplían conocimientos sobre uso de moderno software

Fecha: 2 septiembre, 2013

Estudiantes UCN amplían conocimientos sobre uso de moderno software


Herramienta informática de la empresa Notrasnoches, fue presentada a  jóvenes alumnos de la Carrera de Ingeniería Civil en Antofagasta.

 

Aplicaciones y características de la versión 2013 del software especializado en análisis de presupuestos de la empresa Notrasnoches, fueron presentadas a estudiantes de la Carrera de Ingeniería Civil de nuestra Universidad en la Casa Central.

El objetivo fue familiarizar a los alumnos con el uso de esta herramienta informática que viene actualizada con distintas funciones para la mantención y actualización de bases de datos.

Waldemar Saldías, Consultor Senior de la empresa Notrasnoches, explica que este tipo de tecnología es utilizada en la actualidad por compañías consultoras y empresas del área de la minería para generar presupuestos de obras. También es utilizada por distintas entidades públicas, como el Ministerio de Obras Públicas, entre otras.

El Secretario de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Construcción de la UCN, Walter Roldán, explicó que este tipo de exposiciones es de gran utilidad para mostrar los avances de software aplicados en el área.

“Ésta, es una versión que tiene una serie de novedades ventajosas que permiten desarrollar presupuestos de manera amistosa y fácil, determinar precios unitarios, recursos, costos y plazos de ejecución de los proyectos”.

Aclaró que este tipo de actividades están abiertas a los alumnos de la UCN, así como a profesionales que se desempeñan en el ámbito de la construcción. “Es una instancia para que nuestros estudiantes obtengan una visión de lo que está ocurriendo en el mundo externo”, sostuvo el académico.

No hay comentarios

Comenta tu también