Ex-Alumnos

Estudiantes diseñan barandas industrializadas

Fecha: 24 marzo, 2011

Estudiantes diseñan barandas industrializadas

Departamento de Gestión de la Construcción participa en Programa de Innovación UCN-PYMES.

Enmarcado en el programa de Innovación UCN-PYMES de la Corporación para el Desarrollo Productivo, un equipo perteneciente al Departamento de Gestión de la Construcción, elaboró un proyecto de barandas industrializadas para la empresa MSH Chile.

El grupo dirigido por el académico René Iturra y e integrado por los estudiantes de la carrera; Ignacio Concha y Manuel Titichoca, trabajaron durante cuatro meses con el fin de entregar a la empresa MSH un diseño de barandas que se adapte a todo tipo de obras de edificación o industriales, siendo capaces además de adquirir diversas formas, tanto en planta como en elevación.

Jorge Mazú gerente general de MSH Chile, se manifestó muy complacido por los resultados alcanzados por el equipo de la UCN. “Han llenado completamente las expectativas que tenía incluso superándolas. Creo que este tipo de programas potencia en gran medida lo que estamos haciendo al interior de las PyMEs en la Región y permite que el conocimiento generado en la Universidad sea aplicable a nuestras necesidades reales como empresa” explicó.

Finalmente, René Iturra, destacó la importancia de estos proyectos  puesto que son experiencias enriquecedoras para los estudiantes, porque pueden crear soluciones materiales a necesidades reales poniendo en práctica lo inculcado en su formación como ingenieros.