Noticias

Se inaugura proyecto de Turismo de Intereses Especiales

Fecha: 8 octubre, 2010

Se inaugura proyecto de Turismo de Intereses Especiales

“Ethno Lodge Ckamur Atacama”, es el nombre de la nueva oferta turística liderada por Julio Ramos, emprendedor atacameño que partió en el año 2004 con el sueño de disponer de un lugar que uniera los conceptos de preservación de la naturaleza y la recuperación de la cultura ancestral, para transformarlo en una propuesta de servicio para turistas de intereses especiales, con pertenencia cultural y eco sustentable en su funcionamiento.

Este proyecto ha sido co-financiado con diferentes fondos públicos, tales como el Capital Semilla Línea 1 y 2 de Innova Chile de CORFO, y el Fondo “Competitividad de la Mype Regional” de SERCOTEC. Todo ello, en el marco del trabajo que desarrolla junto a la Incubadora de Negocios de la Región de Antofagasta, Incuba2.

De este modo, el Ethno Lodge Ckamur Atacama se materializa en el desarrollo de servicios de hospedaje, gastronomía típica y tradicional, y programas de actividades que van desde el agroturismo, hasta la observación de los cielos, los ritos a la tierra, entre otras, que permitan hacer vivir al turista una experiencia ancestral.

Cabe consignar que Julio Ramos, empresario Fundador de Ethno Lodge Ckamur Atacama, obtuvo recientemente el Reconocimiento “Mérito a la innovación Turística”, Región de Antofagasta, de SERNATUR.

Ubicación

El Ethno Lodge se ubica en el Ayllu de Checkar, a 2 km. del pueblo de San Pedro de Atacama. Este proyecto forma parte de la Ruta de Turismo de Intereses Especiales “Kunza Lari”, conformada además por los proyectos “Arqueoastronomía Andina” y “Teatro Patrimonial Chileno”.

No hay comentarios

Comenta tu también