Actualidad

Capacitan a investigadores sobre plataformas de búsqueda, patentes y mercados

Fecha: 17 abril, 2017

Capacitan a investigadores sobre plataformas de búsqueda, patentes y mercados

Académicos de distintas unidades participaron en taller organizado por la Oficina de Transferencia y Licenciamiento (OTL) en la Casa Central y en el Campus Guayacán.

Información sobre el uso de plataformas de búsqueda, patentes y mercados, que son de interés para el trabajo de investigación de los académicos de nuestra Universidad, entregó la Oficina de Transferencia y Licenciamiento (OTL) de la UCN en la Casa Central y en el Campus Guayacán.

La entidad, dependiente de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo Tecnológico (VRIT), organizó un taller de búsqueda del estado del arte, el cual incluyó la participación de académicos de distintas unidades de la Institución.

La idea fue mostrar a los investigadores cuáles son las fuentes de búsqueda existentes en la actualidad. Esta información es de relevancia, ya que ayuda a los investigadores al momento de formular sus proyectos en distintas líneas, ya sea en Fondef, u otras en las cuales deseen participar.

Nataly Pizarro Brito, Directora de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento (OTL), explicó que la actividad incluyó la entrega de información relacionada con distintas oficinas de patentes internacionales, como Spacenet y Wipo, entre otras.

El contenido también incluyó distintos aspectos referidos a plataformas de búsqueda de publicaciones, como ScienceDirect, y algunas orientadas a mercados, como Markets and Markest, entre otras.

“Entre los asistentes resaltó la presencia de académicos que por primera vez tomaron conocimiento de la OTL y de lo que nosotros hacemos. Desde ese punto de vista, fue una experiencia bastante buena y exitosa”, resaltó Nataly Pizarro, quien valoró la oportunidad de conexión lograda entre los participantes.

Añadió que iniciativas similares serán replicadas durante el segundo semestre de 2017, las que incluirán este y otros temas de interés para los académicos e investigadores de la UCN.

No hay comentarios

Comenta tu también