Actualidad

Casi 4 mil escolares visitaron la Expo UCN en el Campus Guayacán 

Fecha: 9 septiembre, 2019

Casi 4 mil escolares visitaron la Expo UCN en el Campus Guayacán 

A menos de tres meses de rendir la PSU,  los futuros postulantes valoraron la completa información entregada durante la exposición.

Los talleres, las visitas guiadas, las competencias de baile, pero sobre todo la completa información recibida, fue lo que más valoraron los tres mil 969 escolares, pertenecientes a 76 colegios de la región de Coquimbo, que visitaron la Expo UCN 2019.

Durante tres días, la exposición vocacional, pionera en el norte de Chile, recibió a los futuros postulantes a la educación superior, para entregarles todos los antecedentes académicos y de formación integral a los que podrán acceder como estudiantes de la UCN. Por ello, fue valorada esta instancia de ayuda para tomar una decisión informada, en especial cuando faltan menos de tres meses para rendir la Prueba de Selección Universitaria, PSU, (18, 19 y 20 de noviembre).

Como es tradicional, la Expo UCN fue organizada en Coquimbo por el área de Admisión del Departamento de Comunicaciones y Admisión, liderada por la Coordinadora de Admisión Gabriela Llewellyn, quien asumió en julio de este año como Secretaria de Admisión del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional, DEMRE, de la Universidad de Chile en la provincia de Elqui. Cabe destacar que la profesional es la primera de la UCN en asumir esta responsabilidad.

Nueva carrera y boletín

Uno de los puntos que generó especial interés en la Expo UCN 2019 fue la presentación de la nueva carrera de Ingeniería en Tecnologías de Información, que será impartida desde 2020 en la Sede Coquimbo, y que se caracteriza por apuntar a la formación de un perfil profesional innovador, caracterizado por conocimientos en ciberseguridad y el desarrollo de espacios y juegos virtuales.

El académico de la Escuela de Ingeniería y jefe de la nueva carrera, Carlos Luco, explicó que las especialidades de Ingeniería en Tecnologías de Información apuntan a una “demanda de la sociedad y particularmente de la industria”, de incorporar tecnologías e innovación. “Los juegos sirven para entretenerse, pero también para formar profesionales como médicos, para simular situaciones riesgosas en las empresas, y para que un niño estudie jugando.

Durante la Expo UCN también fue presentado el nuevo Boletín de Admisión, especialmente dedicado a los orientadores de las regiones de Atacama y Coquimbo, y que se publicará trimestralmente. Este boletín surge al alero del Departamento de Comunicación y Admisión, en respuesta a las necesidades de información y apoyo de orientadores de los establecimientos educacionales.

No hay comentarios

Comenta tu también