Centro de Salud Estudiantil y Vive UCN celebran Día de la Alimentación

Fecha: 24 octubre, 2016

Centro de Salud Estudiantil y Vive UCN celebran Día de la Alimentación

Los alumnos que participaron de la iniciativa pudieron disfrutar de una fruta o probar aguas saborizadas, ideales para el verano que se acerca.

Nuestra casa de estudios celebró el pasado 13 de octubre el Día de la Alimentación y se sumó así a la iniciativa de la Red de Universidad Promotoras de Salud. La actividad fue encabezada por la nutricionista Carmen Gloria Ortiz, del Centro De Salud Estudiantil UCN Coquimbo, y apoyada por la Política Vive UCN.

Fue así como los estudiantes, funcionarios y académicos pudieron disfrutar de fruta, agua y medir sus índices de grasa, además de pesarse y consejos a cargo de Newrest y Eden Red que estuvieron presentes en la actividad que se llevó a cabo en el sector de la explanada de biblioteca.

Los alumnos participaron de la iniciativa donde pudieron disfrutar de una fruta o probar aguas saborizadas, ideales para el verano que se acerca. Los estudiantes Mauricio, Paula y Cristóbal, de la carrera de Prevención de Riesgos, destacaron la actividad y la encontraron interesante “por la conciencia que hay que crear en torno a lo saludable y cuidar el cuerpo”, señalaron.

Al respecto, Andrés Bugueño, nutricionista y coordinador de EdenRed y Junaeb señaló que “realizamos evaluaciones nutricionales a los alumnos que tenían beneficios de la beca Junaeb y también una encuesta para ver los hábitos alimenticios y, principalmente, en qué ocupan la beca, cuánto tiempo de comida ocupan, si sus preferencias alimenticias las toman acá en la misma universidad o en supermercados. Todo esto con el fin de hacer un catastro en qué se está utilizando la beca”.

El nutricionista destacó además la recepción por parte de los jóvenes en la universidad. “Ha sido muy buena, a diferencia de otras universidades donde hay que ponerle más empeño para que participen, así es que estamos conformes con la participación”.

Finalmente, cabe recordar que, dentro de la celebración del día de la alimentación, el voluntariado Jóvenes por la Salud (JPS) realizó otra jornada del “Ponle Power a tu Mañana”, instancia en que los estudiantes regalaron desayunos saludables a sus compañeros que llegaban a primera hora del día a nuestra casa de estudios. “Esta fue una nueva versión del Ponle power a tu mañana, ya que se entregó chocolate caliente, leche y distintas variedades de té, además de la bolsita con una fruta y un galletón. Además de música de fondo motivacional para el alumnado y trabajadores que ingresaban a la Universidad”, señaló la voluntaria de JPS, Manush Valdivia.

Por: Antonieta Checura, Equipo Vive UCN.