Actualidad

Centro de Salud y Vive UCN adhieren a Semana Internacional del Bienestar

Fecha: 15 septiembre, 2016

Centro de Salud y Vive UCN adhieren a Semana Internacional del Bienestar

En el marco de la celebración del 18 Estudiantil en la Sede Coquimbo.

Una entretenida jornada vivieron los estudiantes de nuestra casa de estudios en el denominado “18 Estudiantil” realizado en la Sede Coquimbo, ocasión en que el Centro de Salud Estudiantil, el voluntariado JPS y Vive UCN participaron con diversas actividades recreativas para adherir a la celebración de la Semana del Bienestar, que promueve la Organización Panamericana de la Salud y que este año tuvo como lema “Todos por la salud ¡Apura el paso!”, cuyos énfasis son la vida activa y la reducción del estrés.
Fue así como los jóvenes pudieron disfrutar de diversas actividades preparadas para crear conciencia en la promoción de salud y bienestar en los cuatro stands que estuvieron presentes en la explanada verde del campus Guayacán.
Mónica Castillo, jefa del Centro de Salud Estudiantil y miembro del Equipo Ejecutivo de la Política Vive UCN señaló que “para el centro de salud y Vive UCN es un honor ser parte de este evento internacional que convoca la Organización Panamericana de la Salud y que nos motiva agentes activos en la promoción de salud y calidad de vida de nuestra comunidad universitaria”.
Entre las iniciativas los estudiantes disfrutaron de circuitos de actividad física, pudieron medir los efectos del alcohol en su cuerpo y de una actividad denominada “Pégate un grito”, actividades organizadas en conjunto por el voluntariado JPS y el área de psicología del centro de salud estudiantil. También pudieron medir su capacidad física con el kinesiólogo Felipe Carrera.
Al respecto, Carrera destacó la participación de los estudiantes para medir su capacidad física. “Muchos chicos se acercaron para ver cómo estaban físicamente y se sorprendían de los resultados que obtenían, pero lo rescatable es que los estudiantes tienen la conciencia de la importancia de mejor su estado físico, evitando por ejemplo, el sedentarismo y la comida chatarra que es tan recurrente entre los jóvenes por el mismo ambiente estudiantil y stress que viven”, señaló el profesional.

No hay comentarios

Comenta tu también