Charla informativa sobre rol del Servicio Exterior de Chile y concurso de admisión 2022

Fecha: 15 mayo, 2022

Iniciativa desarrollada por la Academia Diplomática de Chile Andrés Bello.

Información relevante sobre el rol del Servicio Exterior de Chile entregó la Academia Diplomática Andrés Bello de nuestro país, a través de una charla abierta a la comunidad y que incluyó entre sus beneficiarios a la Universidad Católica del Norte (UCN).
La actividad, desarrollada en formato online, también consideró información sobre el Concurso de Admisión 2022 del organismo encargado de formar a los futuros diplomáticos y diplomáticas que tendrán la misión de guiar las relaciones internacionales de Chile.
La jornada contó con la participación de la directora general de Vinculación con el Medio de la UCN, Olga María Valdés, quien dio la bienvenida a la actividad junto a María del Carmen Domínguez, embajadora de carrera y directora de la Academia Diplomática Andrés Bello.
La Charla de Difusión ACADE 2022 estuvo dirigida a la comunidad estudiantil de la UCN, con especial atención a estudiantes de la Escuela de Periodismo y egresados de la Red Alumni-UCN. Su objetivo fue difundir el proceso de postulación e ingreso a la Academia, despertando el interés de jóvenes profesionales por conocer la carrera diplomática.
El proceso de admisión de ACADE se realiza anualmente con el Ministerio de Relaciones Exteriores, ya que se busca proveer a esa cartera de funcionarios y funcionarias de formación diplomática para servicios en el extranjero.
La embajadora, María del Carmen Domínguez es la primera mujer en asumir la Dirección de ACADE, desde el 11 de marzo de 2022.