Destacado

Comenzó Semana de la Facultad de Medicina en UCN Coquimbo

Fecha: 14 octubre, 2014

Comenzó Semana de la Facultad de Medicina en UCN Coquimbo

En la celebración participan alrededor de 300 estudiantes de las carreras de Enfermería, Kinesiología, Medicina y Nutrición y Dietética.

Tres alianzas participan en la “Semana de la Facultad de Medicina” de la Universidad Católica del Norte, en el marco del Onceavo Aniversario de la mencionada unidad, cuyas actividades comenzaron el lunes 13 de octubre para finalizar el viernes 17 con el tradicional cóctel de gala.

La fiesta universitaria es organizada por los Centros de Estudiantes de las carreras de Enfermería, Kinesiología y Medicina, y Consejo de Delegados de Nutrición, quienes son apoyados por la Facultad, siendo una instancia de encuentro para todo el alumnado, académicos y personal de apoyo a la academia, quienes se suman a las actividades contempladas durante la jornada.

Alianzas

Este año las alianzas que compiten son: La “Verde” integrada por estudiantes de 2º y 4º año de Medicina y 1º año de Nutrición, Enfermería y Kinesiología; cuyos candidatos a reyes son Nicolle Villalobos y Felipe Gallardo. La alianza “Blanca” que reúne a los jóvenes de 1º y 5º año e internos de Medicina más 3º año de Nutrición, Enfermería y Kinesiología; sus candidatos a reyes son Fernanda Castillo y Hugo Martínez. Por último, la alianza “Roja” formada por 3º año de Medicina y 2º, 4º y 5º año de Nutrición, Enfermería y Kinesiología, siendo Camila Sepúlveda y Antoine Bouchet, sus candidatos a reyes.

Misa Aniversario

Las actividades de la Semana de la Facultad de Medicina se iniciaron con la “Misa Aniversario”, realizada por el Padre Manuel Cornejo, Involuntas Dey, y Director del Departamento de Pastoral de la Sede Coquimbo, el mediodía del lunes (13/10) en el Salón Arcángel San Rafael de la mencionada unidad.

La Eucaristía fue precedida por el Vicerrector de Sede, Dr. Jaime Meruane y el Decano, Dr. Sergio Häberle, quien manifestó: “Esta es una ocasión para refundar nuestra Facultad, es decir, nos permite entregar a los alumnos de las nuevas generaciones como al estudiantado en general nuestra génesis, a través de actividades lúdicas, de competencia, de solidaridad, con tal que se identifiquen y sean parte de esta gran familia que somos. Igualmente, ver nuestros orígenes, cómo seguiremos superándonos y progresando institucionalmente, además de fortalecer nuestro compromiso de formar profesionales de la salud para el bienestar de la comunidad”, manifestó el Decano.

Actividades

La fiesta estudiantil considera competencias deportivas, recreativas y pruebas sorpresa. Entre éstas fútbol y rugby damas y varones, volley playa y basquetbol mixto, además de kayak y running tres pies.

Las actividades recreativas contemplan mójate y canta, figura 3D en arena, quemadas, posta borracha, cuncuna mojada, cuida tu rabo y “Tarde a la chilena”. En la noche los jóvenes asistirán a la fiesta inaugural de disfraces (14/10), presentación de alianzas, mascotas y lienzos, a un café concert”, que incluye la presentación de reyes como concurso de bandas, y la “Noche Hot”, entre otras.

La acción social no podía estar ausente en esta fiesta, por ello los estudiantes recolectarán, pañales desechables a entregar a la Fundación “Creciendo Juntos”, un hogar de ancianos ubicado en la Parte Alta de Coquimbo. Asimismo, para el viernes 17 de octubre está programado el foro “Exclusividad de carreras relacionadas al área de la salud”, a las 15.00 horas en el salón Arcángel San Rafael.

La fiesta universitaria culmina con un cóctel de gala a realizarse la noche del viernes en dependencias del Hotel Serena Suite, a la que están invitados tanto el estudiantado como cuerpo docente y personal de apoyo a la academia que colaboran en la Facultad de Medicina de la UCN.