Comienza nuevo año de trabajo Voluntariado Huellas

Fecha: 22 marzo, 2019

Comienza nuevo año de trabajo Voluntariado Huellas

El miércoles 20 de marzo, el voluntariado Huellas realizó su primer encuentro 2019, instancia en la que recibieron a sus nuevas voluntarias.

Cabe señalar que su principal objetivo es apoyar a las y los estudiantes madres y padres, y fomentar la equidad de género en la comunidad universitaria.

Fiama Muñoz es estudiante de cuarto año de Derecho y nueva integrante del Voluntariado Huellas. Sobre su incorporación señaló que “lo que me motivó a unirme fue el poder encontrar un medio para generar impacto en la universidad, desde el punto de la lucha feminista y todo lo que tiene que ver con acabar con los esquemas de género retrógrados que nos han torturado, tanto a hombres como a mujeres, toda nuestra vida. Además, el poder generar una red de apoyo en esta misma línea, lo cual considero de vital importancia para poder generar un cambio real en nuestra sociedad partiendo desde nuestro contexto universitario”.

Por su parte, Nataly, también estudiante de Derecho sostuvo “desde hace algunos años que he visto a muchas compañeras pertenecientes a Huellas y el hermoso trabajo que hacen con los padres e hijos de los estudiantes de la universidad, y en especial el rol que tomaron contra la violencia de género el año pasado, es por eso que este año quise unirme a este gran equipo y poder contribuir siendo parte de nuevos espacios dentro de la universidad y así poder dejar mi huella en esta bonita experiencia”.

En tanto, Mónica Castillo, jefa del Centro de Salud Estudiantil, indicó que “estoy orgullosa del crecimiento que ha tenido el Voluntariado Huellas. En estos años han aportado con diversos proyectos que han beneficiado enormemente a la comunidad estudiantil en especial sus aportes a la equidad de género”.

Entre las principales acciones que desarrollará este año Huellas se cuentan la ejecución del proyecto “Estudiante Mamá UCN te mereces un relajo”, además del proyecto FDI Sala de Lactancia para la UCN que se habilitará en el CSE, y de las campañas de equidad de género y prevención violencia en el pololeo.