Con numerosas actividades UCN da la bienvenida a sus nuevos alumnos

Fecha: 4 marzo, 2011

Con numerosas actividades UCN da la bienvenida a sus nuevos alumnos

Intenso programa considera actividades deportivas, recreativas, “Pub Mechón” y el tradicional programa de inducción.

Con un variado programa de actividades se encontrarán  los “mechones” que ingresan a la Universidad Católica del Norte, ya que la Dirección General Estudiantil ha preparado varias sorpresas para acogerlos y orientarlos en sus primeros pasos en la Educación Superior.

Matrículas e Inducción

A partir del lunes se realizará el Segundo Proceso de Matrículas para alumnos nuevos, el que se extenderá hasta el viernes 11, de 9:00 a 17:00 horas, con excepción del lunes en que éste comenzará a las 14.00 horas, y el viernes en que se atenderá de 09.00 a 14.00 horas. Durante este proceso, tendrá lugar la formalización de la firma del pagaré correspondiente al Fondo Solidario del Crédito Universitario y la recepción del seguro sostenedor.

Durante la semana, en jornada de mañana y tarde, se desarrollarán las jornadas de inducción para quienes ingresan por primera vez a la UCN.
Además, los jóvenes tomarán parte de una evaluación de su estado de salud, en dependencias del Área Médica de la Dirección General Estudiantil, y el que forma parte del circuito que deben cumplir durante el segundo proceso de matrícula.

En este sentido, se incluye la medición de los índices de masa muscular, peso, talla, examen dental, y este año, se incorporó una evaluación visual, actividades que se desarrollarán desde el lunes 7 al viernes 11 del presente mes, desde las 9:00 a las 17:00 horas. Esta labor estará a cargo de un equipo de profesionales de la DGE.
De esta forma, la Dirección General Estudiantil de la Universidad Católica del Norte, dará el punto de partida al Programa Universidad Saludable que organiza para este año con la participación de los equipos de trabajo de sus diferentes unidades, quienes están comprometidos en su desarrollo y seguimiento de los estudiantes evaluados.

Deportes y recreación

En las multicanchas, estacionamiento ubicado en el frontis del Gimnasio Luis Bisquertt y canchas de tenis, se realizará una jornada deportiva y recreativa, el viernes 11 desde las 9:30 a las 13:00 horas, la que será coordinada por la Sección de Deportes de la DGE.
Los eventos consideran: Gimnasia Entretenida, desde las 9.30; Baby Fútbol Damas y Varones, jugando en forma simultánea en las cuatro multicanchas. Mañana Recreativa, en el estacionamiento ubicado en el frontis del Gimnasio, la que incluirá Dominó, Simultánea de Ajedrez, Taca-Taca, Tenis de Mesa, y Rayuela, todo de libre participación.
También, se realizará una Exposición de actividades y cursos de Deportes y Artístico Culturales, y se jugará un Torneo de Tenis de Campo Damas y Varones
Para esta jornada la DGE cuenta con el apoyo del personal de Deportes y Recreación, Arte y Cultura, Departamento de Admisión, Federación de Estudiantes y de los Centros de Alumnos de las diferentes carreras.

“Pub Mechón”
El cierre de la semana de recepción de los nuevos estudiantes, se desarrollará el viernes 11 a las 22:00 horas, en la explanada del pabellón “R”, donde se dará inicio al “Pub Mechón”, con la actuación de una banda en vivo, karaoke, premios y sorpresas. La entrada será gratuita para los estudiantes nuevos y también estarán invitados los académicos y jefes de las diferentes carreras.