UCN Coquimbo prepara bienvenida a nuevos alumnos

Fecha: 8 marzo, 2012

UCN Coquimbo prepara bienvenida a nuevos alumnos

Programa incluye la Fiesta del Agua, en el sector del muelle del Campus Guayacán.

Con diversas actividades académicas, deportivas y recreativas, la Universidad Católica del Norte comenzará a recibir desde este viernes a sus cerca de 680 nuevos alumnos ingresados este año a la Sede Coquimbo.

El programa de bienvenida se desarrollará oficialmente entre el 12 y el 16 de marzo, pero la Escuela de Ingeniería se adelantó y ya este viernes recibirá entre las 10 y las 12 horas a sus mechones de Ingeniería Civil Industrial, y en la tarde, de 16 a 18 horas, a los de Ingeniería Civil en Computación e Informática.

A partir del lunes se suman las restantes carreras, con sus respectivas actividades, acercarán a los nuevos alumnos a los distintos aspectos académicos que irán conformando su vida universitaria.

Los mechones también tendrán la oportunidad de compartir y conocer más sobre las distintas opciones de formación integral – talleres artísticos, deportes, voluntariados en promoción de salud y acción social, coro de cámara y pastoral – que ofrece la casa de estudios, a través de la Feria Estudiantil UCN, organizada por el Departamento Estudiantil y que estará instalada en el sector del muelle del Campus Guayacán. También la Federación de Estudiantes, próxima a un nuevo proceso eleccionario, estará presente para promover la participación en los centros de alumnos.

La Feria Estudiantil UCN se desarrollará el jueves 15 de marzo, entre las 12 y las 18 horas, y además de las actividades ya descritas, contempla una Fiesta del Agua, que se realizará en el sector del muelle a las 16 horas.

Manejo del tiempo

Sumado a lo anterior, el área de salud mental  dependiente del Centro de Salud Estudiantil está ofreciendo gratuitamente a los nuevos alumnos de la UCN el taller “Manejo del Tiempo y Técnicas de Estudios”, coordinado por el Programa A.O.R.A. (Apoyo y Orientación al Rendimiento Académico). Este taller, coordinando a través de los Jefes de Carrera, está dirigido a estudiantes de primer año de las carreras de Biologia Marina, Bachillerato, Nutrición, Enfermería, Kinesiología; Pedagogía en Filosofía y Religión y Licenciatura en Ciencias Religiosas.

No se ofreció a las carreras dependientes de la Escuela de Ingeniería, precisa Verónica Alfaro, jefe del Departamento Estudiantil,  ya que ellas abordan este tema por medio de un proyecto MECESUP. La directiva agregó que el objetivo del taller es  “adquirir herramientas que permitan mejorar las debilidades en los métodos y hábitos de estudios, y a su vez, adquirir estratégicas básicas y efectivas para el manejo del tiempo en la vida universitaria”.

Para más información, Ver Calendario Académico Pregrado Coquimbo marzo 2012