UCN da bienvenida a sus nuevos alumnos del año académico 2013

Fecha: 7 marzo, 2013

UCN da bienvenida a sus nuevos alumnos del año académico 2013

Para este viernes (8/3) está programada la Fiesta del Agua en el sector del Muelle del Campus Guayacán.

El Departamento Estudiantil de la Universidad Católica del Norte, en conjunto con las distintas carreras impartidas en el Campus Guayacán, están dando durante toda esta semana una cordial bienvenida a los cerca de 670 nuevos alumnos, que este año se suman a la comunidad universitaria de la Sede Coquimbo.

Los jóvenes fueron recibidos por monitores y personal que colaboran en esta  área  y en Admisión, siendo guiados por una ruta que considera el Centro de Salud, oportunidad a la acceden a un chequeo médico, actualización de la ficha de matrícula, tramitación de la Tarjeta Nacional Estudiantil y entrega de agenda, entre otros.

Posteriormente, los “mechones” se están reuniendo con sus respectivos jefes de carrera, con el fin de tomar parte en charlas de inducción sobre las futuras exigencias académicas, además de  participar en encuentros  de camaradería.

Estas actividades son parte de las también realizadas por la Casa Central en Antofagasta, dando la UCN de esta forma la bienvenida a sus más de dos mil estudiantes nuevos.

Actividades

El Departamento Estudiantil Coquimbo, durante esta semana (4-8/3), ha organizado diferentes encuentros con los alumnos de primer año de todas las carreras, con el propósito de acercarlos a los distintos aspectos académicos que irán conformando su vida universitaria.

Los jóvenes están participando en charlas informativas de intercambio estudiantil, talleres, actividades recreativas y deportivas, que pretenden guiar y orientar a los jóvenes en su proceso de adaptación a la educación superior. Además, de conocer más sobre las diferentes opciones de formación integral que ofrece la UCN, como  talleres artísticos, deportes, voluntariados en promoción de salud y acción social, coro de cámara y pastoral.

Como parte de estas actividades, el viernes en la tarde (8/3) se realizará la tradicional Fiesta del Agua en el sector del Muelle del Campus. En la ocasión, los “mechones” tendrán la oportunidad de compartir y disfrutar de una entretenida fiesta en el mar.

Facultad de Medicina

En la misma línea, el lunes 4 de marzo, la Facultad de Medicina acogió a sus nuevos  alumnos de primer año de las carreras de Enfermería, Kinesiología, Nutrición y Dietética y de Medicina, en el marco del inicio del Año Académico 2013. Los jóvenes asistieron a una charla introductoria a la vida universitaria en el salón Auditorio del Campus Guayacán.