Convocatoria Perú – Alianza del Pacífico

Fecha: 27 diciembre, 2012

Convocatoria Perú – Alianza del Pacífico

El plazo para recibir las candidaturas vence el lunes 14 de enero de 2013 a las 13.00 horas en AGCI.

La Dirección de Relaciones Institucionales de la UCN informa que se encuentra abierta la convocatoria para las becas de plataforma de intercambio estudiantil correspondiente a Perú en el marco de la Alianza del Pacífico.

Estas becas están dirigidas a estudiantes de pregrado de las carreras afines a las áreas definidas en la convocatoria, que tengan sobre 5.0 de promedio general en su carrera y que su universidad de origen tenga convenio con las universidades participantes de modo que el semestre de intercambio sea totalmente reconocido como parte de su malla curricular. En esta primera convocatoria, las becas podrán ser utilizadas durante el primer semestre 2013 (a partir de finales de febrero).

Es importante señalar que las áreas establecidas son todas aquéllas ligadas a negocios, finanzas, comercio, relaciones internacionales, ciencias políticas, administración públicas e ingenierías (con enfoque a negocios y comercio).

No se cursarán postulaciones con promedio inferior al establecido o en áreas de estudio distintas a las anteriormente establecidas.

Los interesados deben presentar en AGCI la siguiente documentación:

1)      Formulario de postulación PRONABEC (ver Anexo I).

2)      Carta de aceptación de la universidad peruana (ver convocatoria para contenidos).

3)      Carta de patrocinio de la universidad chilena de origen (ver convocatoria para contenidos).

4)      Certificado de salud.

5)       Certificado de alumno regular.

6)      Fotocopia legalizada ante notario de notas obtenidas a la fecha de postulación.

7)      Carta de objetivos académicos, profesionales y personales que indique las razones que motiven al interesado a postular a este programa de becas.

8)      Carta de recomendación académica emitida por un profesor.

Todos los documentos deben venir presentados en una carpeta simple, con acoclip y separadores por tipo de documento. Además, toda la información debe venir en un CD rotulado con el nombre del postulante, año de postulación y nombre de la beca.

Las universidades participantes en este programa son las siguientes:

1)      Pontificia Universidad Católica del Perú.

2)      Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

3)      Universidad Católica de Santa María.

4)      Universidad Científica del Sur.

5)      Universidad de Lima.

6)      Universidad de Piura.

7)      Universidad del Pacífico.

8)      Universidad ESAN.

9)      Universidad Femenina del Sagrado Corazón.

10)   Universidad Nacional Agraria La Molina.

11)   Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

12)   Universidad Peruana Cayetano Heredia.

13)   Universidad Ricardo Palma.

Documentos y formularios aquí.

Más informaciones:  Valeria Matus Momberg, Coordinadora de cursos internacionales AGCI, vmatus@agci.cl.