Actualidad

Profesores DeLTA UCN analizan estrategias para educación de talentos

Fecha: 12 septiembre, 2013

Profesores DeLTA UCN analizan estrategias para educación de talentos

Actividad se realizó en Antofagasta en el marco de la Coordinación Pedagógica de los docentes del programa. 

 

Analizar, reflexionar y potenciar las prácticas pedagógicas del trabajo con estudiantes de los profesores del Programa DeLTA UCN, fue el objetivo de un taller que incluyó una videoconferencia con María Paz Gómez, experta en Educación de Talento, quien compartió su experiencia en el área de estrategias académicas.

Atendiendo a las necesidades planteadas por los propios docentes del Programa y en el marco de las Coordinaciones Pedagógicas, se realizó un contacto con la Doctora en Educación de Talentos de la UCV, María Paz Gómez, quien expuso sobre estrategias de trabajo en el aula con los estudiantes de talentos, así como metodologías que se pueden aplicar con ellos.

El Director de DeLTA UCN, Ramiro Vargas, destacó durante la actividad que “se están desarrollando diversas instancias para seguir potenciando la educación de talentos en Antofagasta, donde el equipo docente es clave para llegar a buenos resultados”.

En la oportunidad, participaron los académicos, monitores y ayudantes del DeLTA UCN, quienes a través de esta iniciativa podrán desarrollar un mejor trabajo con sus alumnos.

“Personalmente me ayudó mucho, ya que la metodología que presentó me ayudará a diseñar mejor las actividades con mis cursos, a la vez que comprenderé mejor algunas actitudes de los niños”, expresó Luis Órdenes, profesor del curso Juégatela.

De esta manera, el Programa seguirá buscando instancias para potenciar las prácticas pedagógicas enfocadas en cada curso y taller que imparte el Programa DeLTA UCN.

 

No hay comentarios

Comenta tu también