Egresó nueva generación de estudiantes DeLTA UCN

Fecha: 17 enero, 2011

Egresó nueva generación de estudiantes DeLTA UCN

Un total de 28 jóvenes finalizaron su participación en el tradicional Programa, de los cuales 17 forman parte de la primera generación que ingresó en 2004.

Emoción y alegría vivieron los 28 estudiantes de la Región de Antofagasta que egresaron del Programa DeLTA UCN, que organiza la Universidad Católica del Norte, y que desde ahora inician una nueva etapa, muchos de ellos en la Educación Superior.

La despedida de esta nueva promoción, tuvo un elemento especial, ya que un total de 17 estudiantes pertenecientes a la primera generación que ingresó al programa en 2004, recibió sus certificados de egreso, lo que constituyó un motivo de orgullo para ellos, sus profesores y familias, y ratificó el éxito de esta iniciativa de fuerte compromiso social.

Al despedir a los alumnos el Director del Programa, Dr. Eduardo Muñoz, destacó el buen pie de esta iniciativa: “Más que suerte les deseamos un futuro”, señaló al despedir a los jóvenes, añadiendo que uno de los objetivos de DeLTA fue entregar las herramientas para que puedan construir un “nuevo Chile”, acotó.
La puesta en marcha del Programa, que cuenta con el apoyo de Anglo American Chile, el Ministerio de Educación, La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) y las municipalidades de Antofagasta y Mejillones, considera en la actualidad la participación de más de 300 escolares de Sexto Básico a Cuarto Medio de establecimientos municipalizados de la zona.

En la jornada, el Asesor de Desarrollo Sustentable de Anglo American, Marcelo Glavic, enfatizó en el privilegio que significa para los chicos estar en el Programa y el compromiso y las ganas de superación de los integrantes de esta generación. “Este es un programa que está haciendo la diferencia”, sostuvo, en relación al aporte que está haciendo DeLTA en la formación de los jóvenes de la región.

Emotiva Despedida

Un momento especial fue la despedida de quienes finalizaron su participación en el Programa. Con palabras entrecortadas por la emoción, la joven, Roxana Tapia, en representación de los alumnos, agradeció  a quienes les ayudaron a cumplir sus metas en estos años. Y en lo personal valoró las enseñanzas y por sobre todo las amistades gestadas durante su estada en el Programa. “DeLTA me ayudó a ser quien soy”.

Otro momento especial fue la intervención de Jordan Echeverría estudiante que forma parte de la primera generación, y que ahora inicia su formación como geólogo en la Universidad Católica del Norte.

Con 830 puntos en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de matemáticas y 745 en lenguaje, el alumno está listo para comenzar su formación profesional, siendo un ejemplo de superación y perseverancia que identifica a los niños y jóvenes que forman parte de DeLTA UCN.

Como despedida final, los estudiantes entregaron un espectáculo artístico, que incluyó aspectos de danza y teatro, así como la actuación de una banda de rock formada por los jóvenes quienes animaron a los presentes y pusieron en alto el espíritu y las ganas de salir delante que impulsa a los integrantes del Programa.