Actualidad

En Coquimbo inauguran Centro de Emprendimiento e Innovación Social Estudiantil

Fecha: 10 septiembre, 2018

En Coquimbo inauguran Centro de Emprendimiento e Innovación Social Estudiantil

Estudiantes de Ciencias Empresariales se adjudicaron proyecto FDI

El pasado miércoles (5) fue inaugurado en la UCN Coquimbo el Centro de Emprendimiento e Innovación Social Estudiantil, adjudicado por el Fondo de Desarrollo Institucional (FDI) 2017, en la línea Emprendimiento Estudiantil del Ministerio de Educación, a estudiantes de la Escuela de Ciencias Empresariales (ECIEM).

La iniciativa es liderada por alumnos de Ingeniería en Información y Control de Gestión, e Ingeniería Comercial, y en su fase de inicio trabajará con la aplicación de talleres de innovación y emprendimiento, que solucionen problemas específicos que afectan a campamentos de la comuna de Coquimbo, a través de soluciones innovadoras co-creadas con pobladores, que mejoren su calidad de vida y generen impacto social.

El desarrollo del centro busca contribuir al perfil de egresos de los estudiantes de la UCN, destacando la importancia de la responsabilidad social y el respeto por la dignidad de las personas.

La ceremonia inaugural fue encabezada por el Vicerrector de Sede, Francisco Correa; el Seremi de Educación, Luis Tello; y el Director de ECIEM, Pablo Pinto.

Tras los mensajes de las autoridades, el P. Fernando Castro, asesor de Pastoral UCN, procedió a la bendición de las nuevas instalaciones.

El desarrollo del Centro de Emprendimiento e Innovación Social Estudiantil, y su posterior socialización, permiten a la UCN evidenciar el compromiso social con la comunidad que se encuentra enmarcado en el sello formativo de la institución y, que se caracteriza por la responsabilidad social y el respeto por la dignidad de las personas.

I

No hay comentarios

Comenta tu también