Enfermería UCN por la Teletón

Fecha: 6 diciembre, 2011

Enfermería UCN por la Teletón

Estudiantes de tercer año se sumaron a cruzada solidaria con un stand dedicado a diversas medidas de autocuidado.

Los estudiantes del tercer año de la Carrera de Enfermería de la UCN,  “Con la fuerza del corazón” y comprometidamente con la comunidad y con la Teletón, acudieron en apoyo de esta gran cruzada solidaria, el día  jueves 01 de diciembre en la Plaza de Coquimbo, desde las 13 a las 17.30 horas.

En esta oportunidad, se dio atención a los transeúntes en un stand preparado para el control de presión arterial, peso, talla, índice de masa corporal, acciones educativas para el autocuidado y entrega de material informativo sobre diabetes, hipertensión, dislipidemia, manejo del estrés, alimentación saludable, actividad física, hipotiroidismo y prevención de alcohol y otras sustancias nocivas. Además, los estudiantes ofertaban momentos fotográficos muy entretenidos, junto al personaje oficial, llamado “TELETÍN”

Diego Pallero Ahumada, coordinador  y Tamara Fernández Gago, Docente responsable, informaron que la actividad tuvo una buena acogida por parte del Municipio y los concurrentes, resultando todo un éxito porque permitió además contribuir con un importante aporte económico a la Teletón.