Estudiantes crearán recetas saludables durante festejos de Fiestas Patrias

Fecha: 3 septiembre, 2015

Estudiantes crearán recetas saludables durante festejos de Fiestas Patrias

“Fonda Saludable” tendrá lugar en la Casa Central el jueves 10 de septiembre.

Un concurso de recetas saludables fue incorporado por primera vez a la programación de Fiestas Patrias de los estudiantes de la Casa Central, para el cual se entregarán tres premios sorpresa a las mejores ideas. La presentación de la receta tendrá lugar el jueves 10 de septiembre, durante la degustación de la “Fonda Saludable”, que estará a cargo del Área de Salud de la Dirección General Estudiantil (DGE).

Los ganadores recibirán los premios durante los “Juegos Criollos UCN 2015”, los que se desarrollarán el mismo día en el gimnasio Luis Bisquertt Susarte.

REQUISITOS

Los requisitos para participar son ser estudiante regular de la UCN, y que represente a su carrera o alianza, con un mínimo de una o un máximo de tres recetas. De acuerdo con las bases establecidas para el concurso, los jóvenes deberán presentar un plato de libre elección que cumpla con las siguientes características: ser saludable; el costo de la receta no debe superar los $10.000 (para 4 personas); y debe ser creativo, fácil y rápido de preparar; (ideal para la vida universitaria).

La receta debe ser entregada en un formulario de inscripción con todos los antecedentes requeridos. El plato será evaluado por un jurado idóneo. El elegido será aquel que sea el más sabroso, saludable y original, de acuerdo con las bases entregadas.

CAMPEÓN GENERAL

El campeón general de las actividades estudiantiles de Fiestas Patrias de la Casa Central, será la carrera y alianza que acumule la mayor cantidad de puntos en cada una de las pruebas realizadas, correspondiente a todo el programa, el que considera, además, la corrida atlética, competencias criollas y concurso de cueca.

En la premiación final se consideran cuatro primeros lugares, los que recibirán 20, 15, 12 y 10 kilos de carne, respectivamente. En esta oportunidad participan un total de 18 alianzas: Metalurgia, Computación, Física – Matemáticas, Contador Auditor – Ingesis, Hogar – Pedagogía en Inglés, Ingeniería Química – Ambiental, Ingeniería en Construcción – Prevención de Riesgos, Geología, Derecho, Periodismo, Psicología, Ingeniería Comercial, Arquitectura, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil, Ingeniería Civil Plan Común, Ingeniería Civil Minas, y Químicas Asociadas.