Estudiantes dan vida a entretenida carrera de carros en Coquimbo

Fecha: 6 octubre, 2014

Estudiantes dan vida a entretenida carrera de carros en Coquimbo

Participaron 17 equipos de las carreras de Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medioambiente, Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Civil en Computación e Informática.
Poniendo todo su ingenio y destreza a prueba, alumnos de las carreras de Ingeniería Civil e Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medioambiente dieron vida a una entretenida carrera de carritos (24/9), móviles confeccionados por los mismos estudiantes.
Los vehículos debían ser construidos en base a materiales reciclables y el gran objetivo era conseguir su llegada la meta.
De acuerdo a lo que indicó Manuel Vargas, académico de la Escuela de Ingeniería y organizador del concurso, inicialmente el proyecto contaba sólo con alumnos de la signatura de Problemas de la Ingeniería “pero otros profesores se integraron al trabajo y, finalmente, participó también Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medioambiente, además de alumnos de primer a quinto año de Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Civil en Computación e Informática”.
En la actividad participaron 17 grupos resultando ganador de la prueba, la carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos, cuyo móvil alcanzó llegó a la meta en 15 segundos. Pero más allá del premio, los profesores lograron que sus alumnos trabajaran en equipo.
Al respecto, Manuel Vargas señaló que “fue una experiencia muy interesante. En lo particular me gusta que los alumnos participen y que hagan trabajos de grupo que normalmente tienden a no hacerlos porque las pruebas los individualizan mucho y este tipo de actividades les permite trabajar en conjunto”.
Opinión que fue compartida por el jefe de la carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medioambiente, Fernando Torres. “Estamos muy contentos porque se fomentó el trabajo en equipo dentro de las carreras y se fomentó la integración dentro de la universidad. Nuestros alumnos recibieron la invitación muy animados y nosotros, como académicos, también nos entusiasmamos y pusimos un premio para que los muchachos se motivaran más. Estuvimos trabajando casi un mes con ellos, fueron muy proactivos en tratar de hacer sus carros y lo mejor fue que Prevención ganó la carrera”.
Jorge Aravena, estudiante Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medioambiente e integrante del equipo “Banana Kong”, ganador de la carrera, se mostró feliz con los resultados obtenidos.
El alumno explicó que “nos demoramos aproximadamente un mes en diseñar y confeccionar el carro con materiales reciclables porque la idea era apoyar al medio ambiente y gastar lo mínimo en dinero. Los trajes que usamos también fueron confeccionados con materiales reciclados. Estamos súper contentos de haber ganado el concurso porque sacamos la cara por nuestra carrera”