Estudiantes evalúan los puntos de encuentro en la Casa Central

Fecha: 29 mayo, 2014

Estudiantes evalúan los puntos de encuentro en la Casa Central

Carrera de Prevención de Riesgos y Medioambiente colabora con el Plan de Seguridad de la Institución.

Una evaluación de los Puntos de Encuentro de Emergencia (PEE) y zonas de seguridad distribuidos en la Casa Central de nuestra Universidad, realiza la Carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medioambiente.

En el proyecto participan más de 20 estudiantes de segundo año, quienes cuentan con la asesoría del académico, Marcelo Fuentes, con el objetivo de colaborar con el Programa de Seguridad que desarrolla el Departamento de Prevención de Riesgos de la Dirección de Recursos Humanos.

Para el desarrollo de esta actividad se solicitó en primer lugar un informe al académico y geólogo de la UCN, Mario Pereira, quien recomendó eliminar los puntos de encuentro ubicados a lo largo del sector de Circunvalación en la parte alta del campus, y reubicarlos.

EVALUACIÓN

Los estudiantes realizaron un recorrido por los distintos PEE y zonas de seguridad para evaluarlos, de acuerdo con diversos criterios, entre ellos, que no estén sobre matrices de agua potable, y que se ubiquen en zonas de extensión adecuadas para albergar a las personas en momentos de una evacuación.

Dayanne Ibáñez León, encargada del Departamento de Prevención de Riesgos de la Dirección de Recursos Humanos, destacó el aporte de la carrera, académicos y estudiantes, quienes entregarán un informe con su evaluación sobre la base del cual se trabajará para establecer los nuevos PEE.

Los jóvenes manifestaron que para ellos es importante participar y se han esforzado en llevar adelante el proyecto, que además de aportar les ayuda a reforzar y poner en práctica lo que están aprendiendo.

De esta forma, la Institución se prepara en forma permanente para recibir adecuadamente a la comunidad en caso de una emergencia, ya que la UCN abre sus puertas a los vecinos cuando existe aviso de evacuación por alerta de tsunami.