Estudiantes

Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medioambiente ganó “18 Estudiantil” en Coquimbo

Fecha: 12 septiembre, 2014

Más de un millar de estudiantes participaron en actividades organizadas por el Departamento Estudiantil.

Más de mil estudiantes de la Sede Coquimbo de nuestra Universidad participaron en la tradicional celebración de Fiestas Patrias organizadas especialmente para ellos por el Departamento Estudiantil durante esta semana, con el propósito de compartir y fraternizar en esta actividad llamada “18 Estudiantil”.

Durante dos días, llenos de entusiasmo los jóvenes de las carreras de Biología Marina, Derecho, Ingeniería Comercial, Ingeniería en Acuicultura, Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medioambiente y Kinesiología, compitieron en juegos criollos como tirar la cuerda, carreras de ensacados y del huevo y “carretilla humana”; además de competencias de cueca, taca taca, trompo, emboque y mejor traje típico, entre otras.

Se destaca que la carrera ganadora del “18 Estudiantil” fue Ingeniería en Prevención de Riesgo y Medioambiente.

También participaron los voluntariados del Centro de Salud Estudiantil, UPSA (Universitarios por la Salud Ambiental), JPS (Jóvenes por la Salud) y Prevención del VIH/SIDA, que realizaron campañas de cuidado de protección solar de la piel, consumo responsable de alcohol y alimentación saludable, dirigidas al estudiantado.