Estudiantes de la UCN completarán estudios en instituciones internacionales

Fecha: 26 julio, 2013

Estudiantes de la UCN completarán estudios en instituciones internacionales

Jóvenes continuarán su formación en universidades de Brasil, España, Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, México y Chile.

Felices y agradecidos por el apoyo que les entregó nuestra Universidad para cumplir sus aspiraciones académicas, emprenderán viaje a otros países y también dentro de Chile, 27 estudiantes de la Casa Central de Antofagasta.
Los jóvenes reciben este beneficio a través del Programa Internacional Estudiantil (PIE) que desarrolla nuestra Casa de Estudios Superiores, el cual les permite completar estudios en otras instituciones, desde un semestre hasta un año lectivo.
El grupo fue despedido por el Rector Jorge Tabilo Álvarez, quien manifestó que para toda universidad es fundamental el intercambio, el que se ha ido consolidando cada vez más en la UCN, Institución líder en el norte con proyección nacional y un trabajo importante en el ámbito internacional.
Felicitó a los alumnos por sus logros, manifestándoles que tendrán la oportunidad de conocer otras culturas, recibir nuevos conocimientos, métodos distintos de enseñanza y harán amistades, recalcando que en esta nueva experiencia será importante también conocer más sobre humanidad.
Asimismo, señaló que para la Institución es relevante aumentar el número de estudiantes de intercambio, quienes tienen la posibilidad de vivir experiencias distintas y adquirir herramientas que aportarán a su buen desempeño profesional.

INTERCAMBIO
En esta oportunidad viajan estudiantes de las carreras de Arquitectura, Derecho, Ingeniería Civil, Ingeniería Civil Industrial, Licenciatura en Química, Ingeniería en Construcción, Ingeniería Comercial, Pedagogía en Inglés y Psicología, quienes serán recibidos en universidades de Brasil, España, Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, México y Chile.
El desarrollo de este sistema académico está a cargo del Programa Internacional de la UCN, en convenios bilaterales con PUC Goiás, Universidad Pólitécnica de Madrid, Pontificia Universidad Católica de Chile, British Council, y DAAD, entre otros.
Marión Flores y Catalina Ledezma de Pedagogía en Inglés, viajarán a Inglaterra donde permanecerán ocho meses. Se mostraron contentas con la oportunidad de aprender y conocer otra cultura.
Catherine Araneda, estudiante de Licenciatura en Química, estará un semestre en Santiago de Compostela, España. Manifestó que se siente realizada y contenta. La joven opina que ser estudiante, no es sólo ir a clases sino también cumplir otras actividades productivas y participar en su carrera.
Los alumnos Andrés Cortés Ayala, de Ingeniería Civil Industrial; y Juan Ignacio Correa, de la Carrera de Ingeniería Civil, estarán un año en Alemania. Manifestaron sentirse muy apoyados durante el proceso de postulación a la beca y aprendiendo el idioma.
Los becarios agradecieron el apoyo de la UCN, del PIE y sus funcionarios que los acogieron y orientaron durante el proceso de postulación a las becas para estudiar en el extranjero, destacando la oportunidad de avanzar en su formación profesional.