Escolares PACE finalizan talleres de nivelación y reforzamiento en la Casa Central

Fecha: 27 diciembre, 2017

Jóvenes de Mejillones y María Elena recibieron acompañamiento pedagógico y apoyo vocacional.

Un total de 41 escolares de la Región de Antofagasta finalizaron con éxito los Talleres de Nivelación y Reforzamiento de Aprendizajes que desarrolló nuestra Universidad, a través del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) 2017.

Los jóvenes provenientes de las comunas de Mejillones y María Elena, concluyeron su proceso formativo, inserto en la estrategia de preparación para disminuir brechas académicas durante la Enseñanza Media.

“Para nuestra Universidad ser parte de este programa, es coherente con su compromiso y responsabilidad ética y social. Hemos aceptado el desafío de ser una de las cinco instituciones pilotos del PACE y estamos muy felices por los resultados”, mencionó Raúl Jiménez, Vicerrector Académico de la UCN.

ACOMPAÑAMIENTO
El PACE permite el acceso a la Educación Superior de estudiantes destacados, provenientes de contextos vulnerados y facilita el acceso a través de actividades de acompañamiento tendientes a su retención durante su primer año de estudios.

“Es nuestro segundo año en Antofagasta. Ha sido una oportunidad de acceso para estos estudiantes, ya que existe una preparación constante en áreas como lenguaje, matemáticas, habilidades socioemocionales y orientación vocacional”, explicó Katherine Osorio, Coordinadora General PACE en la UCN.

Durante la ceremonia de cierre, los estudiantes del Complejo Educativo Juan José Latorre Benavente de Mejillones, y del Liceo Técnico Profesional Científico Humanista de María Elena, recibieron reconocimientos al concluir esta etapa.

“Es una buena oportunidad, donde se comparten todos los cursos. Es una experiencia que se debe aprovechar, y mi meta es estudiar Psicología en la UCN”, señaló Javiera Biaggini, estudiante del Complejo Educativo Juan José Latorre Benavente de Mejillones.