Estudiantes

Estudiantes presentan memoria realizada con modalidad Capstone Project

Fecha: 10 septiembre, 2014

Estudiantes presentan memoria realizada con modalidad Capstone Project

Trabajo final de alumnos de Ingeniería Civil en Metalurgia fue desarrollado en Altonorte.

Desde el primer semestre de 2014, el Departamento de Ingeniería Metalúrgica y Minas de nuestra Universidad está adoptando en forma piloto la nueva modalidad de titulación Capstone Project. Esta, se encuentra destinada a fortalecer los vínculos con el sector productivo y entrega a los futuros profesionales una opción atractiva en términos de supervisión, apoyo, y desarrollo de competencias claves para el mundo del trabajo.

La Directora de esa Unidad, Dra. Lilian Velásquez Yévenes, destacó el apoyo de la empresa Altonorte, que recibió a los primeros cuatro estudiantes de Ingeniería Civil en Metalurgia que participan en esta iniciativa, quienes presentaron el informe final de la memoria realizada, dando cuenta de lo que pudieron aplicar gracias a los conocimientos adquiridos durante la carrera. Asimismo, trabajaron en las problemáticas que presenta la empresa para dar respuestas y soluciones prácticas, lo que significa un beneficio concreto.

De esta forma, la aplicación del Capstone Project contribuye a aumentar las tasas de titulación, mientras que los estudiantes adquieren nuevas experiencias para su futuro profesional.

PROYECTOS
Los jóvenes Luis Araya Pizarro y Felipe Aguirre Zazzali, presentaron el proyecto “Modelación y simulación de la caldera generadora de vapor y calderas recuperadoras de calor, mediante el software METSIM”, consistente en trabajar en las nuevas calderas instaladas hace seis meses en la empresa.

En tanto, Loreto Vargas Luza y Pablo Narváez Michea, entregaron un informe sobre “Modelo para planificar la alimentación de carga fría al reactor continuo Noranda”, el que incluyó generar una herramienta para desarrollar el trabajo.

No hay comentarios

Comenta tu también