Academia

Experto en química teórica computacional expuso en la Casa Central

Fecha: 27 julio, 2017

Experto en química teórica computacional expuso en la Casa Central

Académico del Departamento de Química, Dr. Sergio Conejeros, mostró desarrollo y proyecciones de su trabajo como investigador.

Un recorrido por su trabajo científico realizado en los últimos, especialmente en la disciplina de química teórica computacional, presentó a la comunidad el Dr. Sergio Conejeros, en la conferencia “Estructura electrónica de sólidos y superficies”, que tuvo lugar en la Casa Central de nuestra Universidad.

La presentación formó parte del último coloquio con que el Departamento de Química presentó a los nuevos académicos que se integraron este año a esa unidad académica.

La presentación abordó lo realizado por el especialista en sus estudios de Doctorado realizados en la Universidad de Barcelona (España) y en su postdoctorado, desarrollado en la Universidad de Bristol, en el Reino Unido.

El Dr. Conejeros trató sobre lo realizado hasta el momento y las proyecciones futuras de su trabajo. Profundizó en la especialidad relacionada con la química teórica computacional. “Hago simulaciones de materiales. Cuando hablo de estructura electrónica y de superficie, estoy básicamente enfocado hacia materiales. Mi especialidad es tratar de entender los problemas desde un punto de vista teórico, de tal forma de poder predecir nuevos materiales para distintas aplicaciones”, puntualizó.

El académico señaló que sus proyecciones en el Departamento de Química están orientadas a poder realizar simulaciones de materiales para fotocatálisis, especialmente para producción de hidrógeno y eliminación de dióxido de carbono para producir algún hidrocarburo.

Agregó que si bien su área está enfocada a la química teórica, mantiene colaboración con distintos investigadores de su unidad, entre los que se incluye el Dr. Jaime Llanos, entre otros. “La idea es hacer un proyecto conjunto teórico-experimental, de tal forma de poder producir materiales con aplicaciones en común”.

Durante su presentación explicó distintos aspectos relacionados con sus conocimientos de química computacional. Además, abordó aspectos del trabajado en sólidos magnéticos y con sólidos que presentan una conductividad compleja.

Junto con relatar su experiencia a un público integrado por académicos y estudiantes del Departamento, el profesional mostró sus puntos de vista en torno a diversas aplicaciones, los que incluyeron materiales fotovoltaicos.

No hay comentarios

Comenta tu también