Actualidad

Connotado científico venezolano expuso en la Casa Central

Fecha: 14 julio, 2016

Connotado científico venezolano expuso en la Casa Central

Académico participó en Coloquio de Física.

Ciencia y conocimiento de primer nivel incluyó la presentación del académico venezolano, Dr. Jorge Bellorín Romero, quien expuso en el marco de un nuevo Coloquio de Física realizado en la Casa Central.

En el encuentro, el investigador de la Universidad Simón Bolívar de Venezuela, profundizó sobre diversos aspectos relacionados con el tema “La Gravedad de Horava en el punto Conforme-Cinético”.

El académico es Doctor en Física Teórica por la Universidad Autónoma de Madrid, y su principal área de trabajo consiste en las teorías enfocadas hacia la cuantización de la interacción gravitacional.

La jornada, organizada por el Departamento de Física de la UCN, estuvo abierta a académicos y estudiantes de pregrado y postgrado de la Institución, quienes tuvieron la oportunidad de compartir e intercambiar conocimientos con el expositor extranjero.

En la Región de Antofagasta el Dr. Jorge Bellorín realiza una serie de iniciativas, las que incluyen una pasantía de investigación y actividades complementarias con docentes y estudiantes de postgrado de la U. de Antofagasta y de la UCN.

La jornada, realizada en el Auditorio Carlos Espinosa del Departamento de Física, formó parte del Programa de Extensión y Difusión de la Ciencia que realiza esa unidad académica, la que con esta actividad cerró el ciclo de conferencias del primer semestre de 2016.

No hay comentarios

Comenta tu también