Futuros kinesiólogos UCN apoyan a niños con discapacidad

Fecha: 26 junio, 2012

Futuros kinesiólogos UCN apoyan a niños con discapacidad

Paraolimpiadas forman parte de asignatura de terapia deportiva.

Lograr una empatía entre terapeuta y paciente: esa es la meta que quieren lograr los futuros kinesiólogos de la Universidad Católica del Norte. Y por eso, además de vivir en carne propia una vez al año lo que significa la discapacidad, a través de la jornada “Ponte en mis zapatos”, los alumnos organizan cada mes de junio las Paraolimpiadas, que este año tuvieron como lema  “Los sueños de ayer, la fuerza de hoy”.

La actividad se desarrolló el lunes (25 de junio) en las canchas deportivas del Campus Guayacán, hasta donde llegaron 40 alumnos de la Escuela Especial  CORPADIS (Corporación Regional de Padres de Personas con Discapacidad), quienes compartieron con 30 alumnos de 4° año de Kinesiología una tarde de juegos y actividades recreativas de deporte adaptado. Esta jornada se suma a los 4 meses que ambos grupos llevan interactuando dos veces por semana, como parte de la asignatura de terapia deportiva, apuntando dichas acciones a potenciar habilidades psicomotoras y de coordinación en niños y jóvenes con multidéficit.

La noticia fue destacada por diario El Día en su edición del martes 26 de junio de 2012.