Extienden plazo de convocatoria para estudiantes tutores en la UCN

Fecha: 6 agosto, 2013

Extienden plazo de convocatoria para estudiantes tutores en la UCN

Actividad, inserta en el proyecto Reinventando las Ingenierías, considera un total de 25 cupos para la Casa Central de Antofagasta y Sede Coquimbo.

Llamado a Concurso

Ficha de Postulación

Hasta el 9 de agosto se extenderá el plazo para postular a la convocatoria al “Sistema de Tutorías” que se realiza en el marco del proyecto “Reinventando las Ingenierías en la UCN 1214”. Esta iniciativa considera un llamado a concurso para cubrir 25 cargos de estudiantes-tutores en nuestra Universidad para el presente periodo lectivo agosto-diciembre 2013, tanto en la Casa Central de Antofagasta como en la Sede Coquimbo.
La actividad tiene como objetivo brindar asesoría, guía y apoyo integral a los estudiantes de Ingeniería de Primer Año, de las Facultades de Ingeniería y Ciencias Geológicas, Ciencias de Ingeniería y Construcción de Antofagasta; y la Escuela de Ingeniería y la Carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medioambiente de Coquimbo.

Los interesados deben cumplir los siguientes requisitos:
En el ámbito académico, puede postular el estudiante que haya aprobado el ciclo básico de Ciencias Básicas; se encuentre cursando el cuarto semestre o sea, alumno regular de semestres superiores; haber aprobado Algebra 1, Cálculo 1 e Introducción a la Física, con nota igual o superior a 4,5.
Además, en lo personal se requiere que tenga capacidad para apoyar y/o desarrollar a otros/as; responsabilidad y compromiso; habilidades sociales (empatía, liderazgo, asertividad y facilidad para la interacción social) y comunicativas (adecuada expresión verbal y escrita). Poseer el tiempo para desempeñar el cargo de 6 horas semanales (2 presenciales de apoyo a los estudiantes) y 4 no presenciales (atención en red, planificación y coordinación general); cumplir con la capacitación de tutores, del 12 al 16 de agosto; completar formulario.

INCENTIVOS A TUTORES
Los tutores recibirán un incentivo económico de $ 60.000 mensuales líquido.
Además, será reconocido por la UCN como alumno tutor integral (Certificado Diploma); podrá convalidar una asignatura de Formación General Electiva o Curso Extracurricular, acorde a evaluación respectiva.
La convocatoria estará abierta hasta las 13:00 hrs. del 9 de agosto. Los interesados deben presentar o enviar formulario de inscripción en Antofagasta: 2° Piso – Of. 202 o 209 de la DGE o al correo calopez@ucn.cl.
Coquimbo: Depto. de la Enseñanza de Ciencias Básicas en Coquimbo o al correo cienciasbasicas@ucn.cl. Horario: 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 17:00 horas.