Extensión Cultural

Extienden plazo para presentar trabajos al XIX Concurso de Cuentos

Fecha: 5 septiembre, 2014

Extienden plazo para presentar trabajos al XIX Concurso de Cuentos

Tradicional certamen literario invita a la comunidad entre las regiones de Arica y Parinacota y la de Coquimbo, a participar en esta iniciativa artístico-cultural.

Hasta el 30 de septiembre próximo fue extendido el plazo para la presentación de trabajos al “XIX Concurso de Cuentos para Escritores entre las Regiones de Arica y Parinacota y Coquimbo”.

El tradicional certamen literario, organizado por nuestra Universidad, está abierto a todos quienes deseen manifestarse mediante el uso de la escritura, en una iniciativa que cuenta con el respaldo de Minera Barrick Zaldívar y de la Empresa Periodística El Norte S.A., quienes se suman como auspiciadores.

La versión 2014 es desarrollada con el apoyo de la Ley de Donaciones Culturales, y es considerada una de las instancias de expresión cultural más importantes de su tipo en el país.

En sus versiones anteriores, el evento ha contado con la participación de figuras de proyección nacional. Entre los ganadores del certamen están  autores reconocidos de la literatura chilena, como Hernán Rivera Letelier, Patricio Jara e Iván Ávila, entre otros.

TEMA LIBRE
El concurso está abierto a todas las personas que residan en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo, y a extranjeros que acrediten residencia. Además, para incentivar a escribir a los talentos jóvenes, se entregará el Premio Revelación al cuento que haya sido escrito por un estudiante de Enseñanza Media.

La temática de las obras presentadas será libre, y los trabajos deberán ser originales e inéditos. Es decir, no deberán haber sido publicados en libros, revistas o medios de comunicación. No se aceptarán cuentos presentados en concursos anteriores, de cualquier carácter, o publicados en versión electrónica.

La extensión máxima no tendrá que superar las 12 carillas, con 25 líneas escritas en computador en cada una. En una hoja aparte el autor deberá indicar el título del cuento y el seudónimo utilizado.

RECEPCIÓN Y PREMIOS
La recepción de los trabajos será hasta las 18:00 horas del martes 30 de septiembre de 2014. Y los originales deberán enviarse a “XIX Concurso de Cuentos para Escritores de las Regiones entre Arica y Parinacota y Coquimbo”, Dirección de Comunicaciones, Extensión y Admisión de la UCN, Avda. Angamos 0610 – Antofagasta; o bien al Departamento de Comunicaciones, Extensión y Admisión, Larrondo 1281 – Coquimbo. Igualmente, se pueden enviar a la Casilla 1280 de Antofagasta.

El ganador del certamen recibirá un premio de un millón de pesos, mientras que el segundo lugar obtendrá 600 mil. A su vez, el tercer puesto y el Premio Revelación se adjudicarán 350 y 250 mil pesos, respectivamente.

Para obtener mayores informaciones y detalles de las bases, los interesados podrán consultar en la Dirección de Comunicaciones, Extensión y Admisión de la UCN, teléfono (55) 2355081 Fax (55) 2355097; al correo electrónico extensioncultural@ucn.cl; o en la dirección http://cuentos2014.ucn.cl.