Quiosco Saludable promueve la vida sana en la UCN

Fecha: 12 septiembre, 2013

Quiosco Saludable promueve la vida sana en la UCN

Iniciativa a cargo de la Dirección General Estudiantil en la Casa Central de Antofagasta, busca crear conciencia de buena alimentación entre los universitarios.

Tener una vida saludable al interior del campus universitario, que permita cambiar los hábitos alimenticios de los jóvenes, es lo que busca la Dirección General Estudiantil (DGE) de la Universidad Católica del Norte (UCN), con el proyecto de Quiosco Saludable.

En vista de los altos índices de obesidad entre los estudiantes, se están generando una serie de iniciativas, todas dirigidas a generar un cambio en la alimentación y así mejorar el estilo y calidad de vida de los alumnos.

En este sentido, la DGE implementó un espacio donde la comunidad universitaria podrá encontrar alimentos como frutas, barras de cereales y galletas integrales, entre otras variedades de productos.

“Los jóvenes prefieren la comida chatarra, porque es más accesible, en vez de optar por alimentos saludables” comentó Marjorie Díaz, nutricionista de la DGE.

Con el Quiosco Saludable la idea es ayudar a comprender de mejor forma cómo llevar una vida sana, incorporando nuevos hábitos alimenticios, enfatizó Nelson Fernández, director de la DGE. “Enseñarles la importancia de la alimentación sana y del cuidado, así como también que puedan aprender a mejorar sus hábitos alimenticios”, agregó.

El Programa Vida Saludable, dedicado a promocionar la salud y la responsabilidad sobre el impacto de la calidad de vida de los estudiantes y funcionarios de la Universidad Católica del Norte, busca con esta iniciativa incentivar a la comunidad a tener una mejor alimentación.

“La idea es incentivar a los jóvenes, para que sean capaces de tomar decisiones saludables al comprar alimentos”, expresó Paola Araya, coordinadora del Programa.

VIVE SANO, VIVE UCN

El Quiosco Saludable ha tenido muy buena recepción por parte de los estudiantes, debido a que se encuentra en la Plaza Saludable, lugar destinado a los jóvenes como un espacio para estudiar al aire libre.

La iniciativa también busca ofertarle a la comunidad universitaria distintas alternativas de alimentación a un costo económico, para que los alumnos prefieran estos productos. Esto se complementa con otras acciones, como por ejemplo la distribución de trípticos con información necesaria y tips para mejorar la calidad de vida.