DGE expone compromiso de estudiantes con una vida saludable

Fecha: 22 noviembre, 2013

DGE expone compromiso de estudiantes con una vida saludable

La iniciativa implementada en la Casa Central busca incentivar en la comunidad universitaria la buena alimentación y el deporte.

Con un gran pendón se cerró el ciclo por una vida sana organizado por la Dirección General Estudiantil (DGE) de la UCN, en el cual los alumnos se comprometieron a seguir algunas de las frases que llaman a seguir un estilo de vida saludable.

La idea principal de este símbolo es motivar la integración de más participantes, ya sean alumnos, profesores y no académicos, a formar parte del programa Universidad Saludable.

Paola Araya, Coordinadora del Programa Universidad Saludable, explica cómo la UCN destina recursos para esta iniciativa y ayuda a los alumnos en necesidad de tratamiento médico. “Una de las aristas del Programa es trabajar con los estudiantes que tienen sobrepeso y obesidad, en donde se hace un chequeo, luego se pasa por el nutricionista y, tras una evaluación física con el kinesiólogo, interviene un preparador físico con trabajo en el gimnasio. Esto se hace todo el año”, destacó la Directora del Programa.

Además, señaló el éxito de esta iniciativa, la cual ya está en su segundo año de implementación. “Hemos tenido gran éxito con este programa, ya que el año pasado tuvimos 60 alumnos que completaron el año y en 2013 superamos la cifra, llegando cerca a los 90, por lo que esperamos seguir aumentando hacia el futuro”.

Este acto marcó el cierre de la campaña Vida Saludable 2013, la cual se viene realizando desde el principio de 2013. La iniciativa busca incentivar, principalmente a los alumnos aunque sin dejar de lado al resto de la comunidad universitaria, a tomar un estilo de vida más sano, a través de la buena alimentación y el deporte.