Realizan exitoso taller sobre “Ley de etiquetado” en Coquimbo

Fecha: 31 octubre, 2018

Realizan exitoso taller sobre “Ley de etiquetado” en Coquimbo

La actividad fue liderada por el voluntariado Jóvenes por la Salud.

El voluntariado Jóvenes por la Salud del Centro de Salud Estudiantil, en alianza con la carrera de Nutrición UCN, realizaron el taller “Ley de etiquetado” con el objetivo de dar a conocer de una manera práctica las implicancias de la Ley y cómo aprovechar esta ley para las elecciones cotidianas de alimentación.

La actividad se desarrolló el miércoles 31 de octubre en el horario encuéntrate UCN y fue dirigido por las académicas de nutrición Constanza Tapia y Valeska Guzmán, quienes entregaron diversas herramientas educativas respecto a los sellos y la correcta interpretación de la información nutricional de cada alimento.

Edgardo Gallardo, Coordinador del Voluntariado Jóvenes por la Salud, señaló que “este taller me parece fundamental, necesario, educativo y esperamos que se impartan más talleres de este tipo para toda la comunidad, porque la mayoría desconoce la importancia de los sellos y no sabe cómo leer bien la información nutricional”

Por su parte, Mónica Castillo, jefa del Centro de Salud Estudiantil Coquimbo, sostuvo que “este taller es un importante aporte para el empoderamiento en salud de nuestra comunidad y es una muestra del trabajo colaborativo entre el voluntariado JPS, VIVE UCN y la carrera de nutrición”.

Cabe señalar que según el Ministerio de Salud, en Chile 1 de cada 11 muertes son atribuibles al exceso de peso, lo que convierte a la obesidad en un serio problema de salud pública.

Por: Equipo Vive UCN.