Ex-Alumnos

Alumnos de intercambio se incorporan a UCN para perfeccionar sus estudios

Fecha: 28 marzo, 2013

Alumnos de intercambio se incorporan a UCN para perfeccionar sus estudios

 

Trece jóvenes extranjeros fueron recibidos por directivos del campus Coquimbo.

 

 

La Universidad Católica del Norte campus Coquimbo, a través de su Programa de Intercambio Estudiantil, recibió a trece jóvenes procedentes de casas de estudios superiores de Brasil, Colombia, Chile, EE.UU., México y Perú, quienes complementarán su formación profesional en las aulas de la UCN.

Los estudiantes se integran y cursarán un semestre académico en las carreras de Biología Marina, Derecho, Enfermería, Ingeniería en Acuicultura, Ingeniería Comercial e Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente, sumándose, también a las actividades culturales, deportivas y recreativas que ofrece la universidad a sus alumnos.

El Vicerrector de Sede, Jaime Meruane, Jefes de Carreras, y la encargada de la Oficina Internacional Estudiantil de Coquimbo, Carolina Fernández, entre otros directivos, les dieron una cordial bienvenida con un desayuno realizado el jueves, 28 de marzo, en el Casino del campus Coquimbo.

Meruane les brindó todo el apoyo de la institución, incentivándoles a incorporarse al quehacer universitario y a visitar la región. “Para la UCN recibir a estos jóvenes es muy valioso, porque a través de ellos nos abrimos al mundo y damos a conocer nuestro trabajo. Igualmente, pretendemos enriquecer y contribuir a su formación tanto personal como profesional, con la entrega de herramientas académicas y de amistad”, manifestó el directivo.

Estudiantes

Heraclio Manuel Espinoza (21) de la Universidad Autónoma de Baja California, México, quien se incorporó a la carrera de Ingeniería en Acuicultura, manifestó: “Conocí la UCN y la labor que realiza en el campo de las Ciencias del Mar, a través de amigos que vinieron a estudiar a la universidad en años pasados, además del prestigio, nivel académico y trayectoria que tienen en esta área. Esto despertó mi interés y me motivó a postular con tal de aprender de la experiencia de ustedes, sobretodo en el cultivo y nutrición de peces”.

Sara Souza Santos (20) de la Pontificia Universidad Católica de Goias, Brasil, alumna de la carrera de Derecho: “Tuve la oportunidad de postular  a una beca para Chile y elegí venir a la UCN. Estoy muy contenta de estar aquí y por el recibimiento dado por mis compañeros de carrera y los profesores. Salir de la casa y estar lejos de mi familia no ha sido fácil, pero aquí he encontrado mucho apoyo y contención por parte de la universidad, lo que se agradece”.

Eliana Bonilla (19) de la Universidad Científica del Sur, Perú, alumna de intercambio de la carrera de Ingeniería Comercial: “Elegí hacer esta pasantía en la UCN por su prestigio y calidad académica y, porque Chile es un buen país para estudiar y vivir, además de aprender sobre cómo ustedes manejan la economía a nivel nacional e internacional, lo que me interesa mucho”.

 

Intercambio estudiantil

 

Durante el primer semestre de 2013, la UCN recibió un total de 36 estudiantes extranjeros, 23 de ellos en su Casa Central de Antofagasta y 13 en el Campus Guayacán de Coquimbo.

Los alumnos llegan al país gracias a los múltiples convenios que mantiene la universidad con distintos organismos e instituciones de educación superior de todo el mundo. En esta ocasión provienen de países como Alemania, Austria, Brasil, Colombia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Italia, México y Perú.

En su permanencia, los jóvenes cuentan con el apoyo del Programa Internacional Estudiantil (PIE) de la UCN, entidad que les entrega asesoría y acompañamiento, y brinda apoyo para facilitar su adaptación durante su permanencia en el norte del país.

En forma complementaria, un grupo de 30 estudiantes chilenos de la UCN iniciará durante el primer semestre estadas en distintos países, con el objetivo de adquirir nuevas experiencias y conocimientos que les sirvan en su vida como futuros profesionales.

 

 

No hay comentarios

Comenta tu también