Estudiantes

Universitarios participan en charla sobre agua subterránea y su modelación

Fecha: 28 octubre, 2014

Universitarios participan en charla sobre agua subterránea y su modelación

Charla maestra se realizó en marco de los seminarios del PMI de Recursos Hídricos de nuestra Institución.

Agustín Medina, académico de la Universidad Politécnica de Cataluña, España, estuvo a cargo de dictar la charla magistral “Agua Subterránea y su Modelación” a los estudiantes de nuestra Universidad, quienes participan de la transferencia de conocimientos mediante el Programa de Mejoramiento Institucional (PMI) de Recursos Hídricos.

El experto en hidrogeología presentó en la Casa Central un seminario en el cual expuso sobre las aguas subterráneas y cómo realizar modelos para estudiar la existencia de ella en los suelos.

En la charla participaron estudiantes de las distintas carreras que están trabajando en el PMI, con el objetivo de fomentar la promoción de una cultura de uso sustentable del recurso hídrico.

Durante la jornada, el experto español hizo una introducción sobre lo que son las aguas subterráneas y los modelos, que son herramientas que permiten representar aproximadamente la realidad, con los que se realizan estudios.

En su charla profundizó estos patrones para que los estudiantes conocieran cómo se debe generar un modelo correcto.

Finalizó con la ilustración de casos reales, de los cuales los jóvenes lograron rescatar experiencias para realizar estudios de este tipo, centrándose principalmente en las fases en que se debe desarrollar esta herramienta.

CHARLAS
El Ciclo de Charlas Recursos Hídricos culminará el jueves 30 de octubre, con la temática “Innovación en la Región de Antofagasta”, donde los expositores serán el Director de la Escuela de Arquitectura de la UCN, Sergio Alfaro; y el especialista de Innova Corfo, Carlos Claro. Los interesados en asistir a esta jornada pueden inscribirse y reservar su cupo en el link https://www.eventbrite.es/e/entradas-ciclo-de-charlas-recursos-hidricos-13603487397.

No hay comentarios

Comenta tu también