Actualidad

Voluntariado Huellas se suma a la iniciativa internacional “Body Positive”

Fecha: 17 abril, 2019

Voluntariado Huellas se suma a la iniciativa internacional “Body Positive”

El movimiento tiene como premisa aceptar el propio cuerpo y valorar cada identidad.

Sumándose al movimiento internacional “Body Positive“,  el Voluntariado Huellas del Centro de Salud Estudiantil UCN organizó (1) el conversatorio “La rebelión del cuerpo”. En la oportunidad, las expositoras fueron Karen Blanco Santander, trabajadora social, y Erika López Guerrero, psicóloga clínica con diplomado en sexualidad humana y terapia sexual. Ambas coordinan el movimiento social Rebelión del Cuerpo en la región de Coquimbo.

El conversatorio abordó la iniciativa internacional “Body Positive”, movimiento cuya premisa es aceptar el propio cuerpo y valorar cada identidad, se reflexionó sobre los estereotipos de género que se han creado en la sociedad.

Martin Lepian, estudiante de Pedagogía en Filosofía y Religión, integrante del departamento de Género de la Federación señala que “me pareció buena la oportunidad, una instancia muy provechosa especialmente por la organización que vino a dar la charla porque es una organización cuya directriz abarca muchas cosas y la premisa es la violencia simbólica que está invisibilizada y que considero que dentro de mi profesión y proyecto de vida también quiero sumar y algo que definitivamente tiene que parar porque pasa solapado dentro de la cultura. Ojalá esto se vuelva a replicar porque considero que como universidad es algo que nos falta”.

Estefanía Montalbán, estudiante de Derecho y coordinadora de Huellas indica que “como Voluntariado creemos que es muy enriquecedor fomentar estas instancias donde podemos traer expertos externos para llegar a la comunidad universitaria y más respecto de estos temas tan importantes, como es romper el esquema que se tiene sobre lo que es ser mujer y dar a entender que una talla no te valida como persona, nosotros tenemos que ser capaces de querernos y lo de afuera sea un reflejo de cómo nos sentimos por dentro, Creemos que esto es un inicio positivo para poder seguir avanzando en un ambiente universitario que incluya las premisas del “Body Positive” no solo dirigido hacia las mujeres, sino a toda la comunidad a fin de tratar de reducir los prejuicios y llevarlos hacia la realización del estudiante como persona”

 

No hay comentarios

Comenta tu también