Voluntarios de AIESEC expusieron en el Campus Guayacán y en la Casa Central

Fecha: 22 mayo, 2012

Voluntarios de AIESEC expusieron en el Campus Guayacán y en la Casa Central

Más de 140 jóvenes de la UCN postularon a ofertas de práctica profesional en el extranjero.

Presentar las oportunidades que AIESEC ofrece a los estudiantes para realizar prácticas profesionales y sociales en el extranjero, fue parte de los objetivos que realizaron voluntarios de este programa en la Casa Central y en el Campus Guayacán de la Universidad Católica del Norte.

En Coquimbo, el Vicepresidente de Intercambios Salientes y alumno de Ingeniería Comercial, José Pérez López, desarrolló una serie de actividades las que incluyeron exposiciones a los jóvenes de la Sede, quienes pudieron conocer detalles y hacer consultas. En total, 74 alumnos se inscribieron en la base de datos de postulación para ver las posibilidades de complementar su formación académica fuera de nuestras fronteras.

En Antofagasta,  los voluntarios tomaron parte en la  “Feria Expo Estudiantes de Becas Chile”, evento en que participaron más de 80 universidades de 14 países para brindar asesoría e información a los estudiantes interesados en realizar postgrados en el exterior. En la oportunidad, AIESEC logró inscribir a un total de 73 jóvenes nortinos que solicitaron información.

RED GLOBAL

AIESEC es la red global de jóvenes universitarios y recién graduados más grande del mundo. Presente en más de 107 países y territorios, y con más de 50.000 miembros, AIESEC es la plataforma para que los jóvenes desarrollen su potencial de liderazgo, para causar un impacto positivo en la sociedad.

En alianza con organizaciones e instituciones de educación superior, AIESEC cuenta con 60 años de experiencia desarrollando estudiantes de alto potencial y líderes responsables con conciencia global. La organización provee a sus miembros la oportunidad de ser ciudadanos del mundo, ofreciéndoles la oportunidad de obtener experiencia práctica y habilidades que son valoradas en el mundo de hoy.

Los interesados en conocer más sobre AIESEC pueden hacer sus consultas en las oficinas del Programa Internacional Estudiantil en la Casa Central, y en las dependencias de la Oficina de Movilidad Estudiantil en la UCN Coquimbo.