AIESEC promueve intercambio a Latinoamérica y el mundo

Fecha: 8 mayo, 2014

AIESEC promueve intercambio a Latinoamérica y el mundo

Agrupación da la oportunidad de realizar pasantías en el extranjero a estudiantes de la Universidad Católica del Norte.

AIESEC comenzó con la campaña “Ciudadano Global”, la cual busca incentivar y dar a conocer a los estudiantes las pasantías que pueden realizar en el extranjero. La agrupación invita a la comunidad universitaria de la UCN a vivir nuevas experiencias y aprender sobre las diferentes culturas que existen en el mundo.

Más de 40 estudiantes ya han participado en este intercambio y el llamado es que más jóvenes se unan y decidan participar de la iniciativa. Los integrantes de AIESEC se encuentra entregando información sobre el programa de pasantías de invierno para todos los estudiantes interesados en viajar, conocer, aprender y enseñar. En la oportunidad se están promocionando los intercambios a Latinoamérica, Europa del Este, Asia y África.

La duración de estas pasantías es de 6 semanas como mínimo, donde la organización cubre la estadía, almuerzo y transporte. AIESEC promociona la multiculturalidad y desarrollo del estudiante, brindando oportunidades para impulsar sus habilidades blandas, conocimientos adquiridos, aprender nuevos idiomas, y ampliar su red de contactos, entre otras. Los intercambios consisten en ir a trabajar en alguna ONG, escuela o institución sin fines de lucro, donde se podrá escoger entre las áreas de la salud, gestión, educación cultural y emprendimiento, trabajando directamente con niños, jóvenes o adultos mayores en riesgo social.

La agrupación extiende la invitación a los estudiantes de otras universidades a inscribirse y ser parte de esta experiencia enriquecedora. Para mayor información contactarse con Camilo Cortés, Presidente de AIESEC al correo camilo1.cortes@aiesec.net.

Domenica Chevez

jueves 8 de mayo 2014 6:46 am

Soy Domenica Chevez, de El Salvador, Centroamérica… estuve dos meses trabajando con AIESEC Antofagasta, en esa bella ciudad y felicito a los chiquillos por todo el esfuerzo, promoviendo el intercambio internacional, y la iniciativa de colaboración en beneficio de su comuna.

Saludos a todos!!

Responder »