Estudiantes

Voluntarios del CSE participan en Encuentro Regional de Voluntariados

Fecha: 2 enero, 2019

Voluntarios del CSE participan en Encuentro Regional de Voluntariados

El voluntariado Huellas y Jóvenes por la Salud, pertenecientes al Centro de Salud Estudiantil UCN Coquimbo, participaron en el Encuentro Regional de Organizaciones de Voluntariado, actividad convocada por INJUV Región de Coquimbo.

La jornada tenía como objetivo crear, en conjunto, planes de trabajo colaborativos y en coordinación respecto a diversas temáticas, además de generar vínculos entre las agrupaciones de voluntariado regionales que trabajan con jóvenes o con iniciativas donde éstos son agentes de cambio.

Desde el voluntariado Huellas asistieron Catalina Olivares y Javiera Alfaro (ambas de Derecho), mientras que por el Voluntariado Jóvenes por la Salud asistieron Edgardo Gallardo (ICCI), Valeria Araya (ICCI), Gabriela Torres y Consuelo Jeraldo (ambas de ICI). Según la voluntaria Javiera Alfaro, “la jornada fue tremendamente enriquecedora y productiva, tuvimos la posibilidad de conocer otros voluntariados, sus objetivos y formas de trabajo, además de compartir con ellos la tarea realizada por Huellas y el CSE de la UCN”, explicó.

Además, agregó que “las dinámicas y actividades que realizamos, donde tuvimos que trabajar con los demás voluntariados, fueron muy entretenidas y llenas de aprendizaje y reflexión mediante las cuales visibilizamos las principales problemáticas y dificultades que se nos presentan en nuestros respectivos voluntariados, así como fijar nuevos objetivos y metas acordes a los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible). El trabajo en equipo y la simpatía de los voluntarios nos ayudaron a crear redes con otras organizaciones como Techo, VTP, Voluntariado Maristas etc., para actividades en conjunto que podamos realizar a futuro.

No hay comentarios

Comenta tu también