Ex-Alumnos

Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación celebra 33° Aniversario

Fecha: 12 octubre, 2012

Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación celebra 33° Aniversario

 

Destacan alto nivel y empleabilidad de los egresados de las carreras que forman parte de la unidad.

Charlas de especialistas, jornadas deportivas y recreativas, cine y hasta un “tarreo” (campeonato de Counter Strike y Call of Duty IV) con alumnos de enseñanza media, entre otras actividades; conforman el programa de celebración del 33° Aniversario del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación (DISC) de la Universidad Católica del Norte (UCN).
La Semana DISC, que incluye actividades entre este miércoles 10 y el sábado 13 de octubre, sirve no sólo para festejar los 33 años de vida del departamento, sino también los “cumpleaños” de las carreras que lo forman, con el 32° Aniversario de Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática, y el 30° Aniversario de Ingeniería Civil en Computación e Informática.
La jefa de carrera de esta última, Vianca Vega Zepeda, destacó el buen pie en que se encuentra el departamento, teniendo sus egresados un perfil que se caracteriza por ser fuertes en aspectos como la ingeniería de software, gestión de tecnologías de la información (TI) y plataformas (redes, arquitectura corporativa). “En general, nuestros profesionales pueden desempeñarse en casi cualquier ámbito, lo que queda demostrado en el alto grado de empleabilidad de los egresados y en el hecho de contar con ex alumnos en puestos estratégicos de la industria”, manifestó.

ROBÓTICA Y REALIDAD AUMENTADA
Este año, agregó, ha estado marcado por llamativos proyectos en la unidad, como el Mecesup (Programa de Mejoramiento de la Calidad y Equidad de la Educación) de robótica, destinado al fortalecimiento de la enseñanza de las ciencias básicas en los estudiantes de ingeniería; además de los Fondos FIC (Fondo de Innovación para la Competitividad) de realidad aumentada, con el cual se trabaja directamente con el sector productivo.

En cuanto al programa de aniversario, las actividades comienzan mañana miércoles a las 12:15 horas con una misa, para continuar a las 16:30 horas con una jornada recreativa que reunirá a estudiantes, administrativos y académicos. En la oportunidad está contemplado “Cine Solidario” (se cobrará la entrada en alimentos para después donarlos a alguna institución), además de competencias de dardos, póker, karaoke, taca-taca y tenis de mesa.

CHARLAS
Este jueves, el gerente de Operaciones de la Empresa Adexus, Víctor Palma, realizará las charlas “Inserción laboral” (16:30 horas) y “Realidad y problemas en el desarrollo de software en Chile” (17:30 horas), ambas en el Auditorio del Departamento de Física de la UCN.

 

En tanto, para el viernes a las 11:00 horas fue programada la charla “El informático en la empresa minera” (auditorio de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas de la UCN), a cargo de Carlos Pinto, superintendente de TIC en Minera Michilla y ex alumno de la universidad.

A partir de las 18:00 horas se llevará a cabo una jornada del DISC abierto a estudiantes de enseñanza media de Antofagasta, lo que implica actividades como la Feria DISC, un “tarreo” (campeonato de Counter Strike y Call of Duty IV) y venta de choripanes, entre otras.
Por la noche, a contar de las 21:00 horas, se efectuará la cena de ex alumnos.
Finalmente, el sábado 13 desde las 15:00 y hasta las 19:00 horas tendrán lugar nuevas actividades recreativas y deportivas entre alumnos, administrativos, académicos y ex alumnos, lo que incluye la “Copa DISC” y un “torneo relámpago” de ex alumnos.
La Semana DISC culminará a las 22:00 horas con un “carrete” de finalización del aniversario.

No hay comentarios

Comenta tu también