Noticias

Departamento de Gestión de la Construcción celebra 50 años

Fecha: 12 octubre, 2012

Departamento de Gestión de la Construcción celebra 50 años

 

Con más de mil egresados a lo largo de su existencia, actividades de aniversario contemplan el lanzamiento de un libro y una cena de gala.

En 1961 fue creada la Escuela de Construcción Civil de la Universidad Católica del Norte (UCN). Dicha unidad, que hoy ha evolucionado en el Departamento de Gestión de la Construcción, ha logrado formar con el paso de los años a más de mil profesionales, siendo un aporte fundamental para el desarrollo urbano de la ciudad de Antofagasta y de la macro zona norte de Chile.

Debido al contexto nacional de movilizaciones, en 2011 debió ser postergada la celebración de sus 50 años, pero durante las próximas semanas se llevarán a cabo las dos actividades programadas para celebrar el medio siglo de vida de esta unidad.

La primera de ellas será la presentación del libro “Historia de la Construcción: La primera piedra”, donde varios articulistas cuentan cómo ha evolucionado la construcción en estos 50 años.  La ceremonia se realizará, hoy, el martes 16 de octubre a las 11:30 horas en la Sala K 121-C de la Universidad.

El pasado sábado se realizó una cena de gala para egresados, autoridades y académicos de todos los tiempos del Departamento de Gestión de la Construcción, en el Hotel Antofagasta.

APORTE AL DESARROLLO
Los egresados han aportado al desarrollo urbano de la ciudad, ya sea a través de sus emprendimientos, formando nuevas empresas o en cargos en el ámbito público y privado.

En cuanto a los desafíos futuros, están enfocados tanto en la parte académica como en la funcional, en promover la realización de un doctorado. Actualmente cuentan con un Magíster en Gestión de Empresas, pero la idea es poder entregar más herramientas de especialización a los egresados y profesionales del área, de manera de seguir realizando un aporte al desarrollo del país.

No hay comentarios

Comenta tu también